Carolina. Los Gigantes de Carolina aumentaron esta noche a cinco su racha de victorias, sin conocer derrota, en la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al doblegar a los visitantes Plataneros de Corozal en sets consecutivos de 25-16, 30-28 y 25-21 en el primer choque de la serie semifinal B.

Carolina, que terminó la ronda de cuartos de final con foja inmaculada de 4-0, utilizó a todo su personal de manera efectiva para tomar ventaja de 1-0 en la serie que se jugará a un máximo de siete desafíos. Yunieski Ramírez fue el mejor por los Gigantes con 17 puntos, seguido por Sirianis Méndez con 13 tantos y Víctor "Chiqui" Bird con 11 unidades. El importado Joe Sunder fue el único en anotar puntos en doble dígito para los Plataneros al cerrar la noche con 16 tantos.

Gigantes y Plataneros abrieron el desafío con una cerrada lucha por el liderato, pero luego de un remate de Sirianis Méndez que igualó el set a siete puntos por bando, Carolina hilvanó un avance de 7-0 que le dio la delantera definitiva, 13-7. Los Gigantes recibieron ayuda de Corozal, que cometió tres errores en la racha. Ace de Méndez y malla de Sunder aumentó la delantera de los Gigantes a 19-10, espacio suficiente para ganar el set al son de 25-16.

Sin embargo, Corozal regresó en la segunda manga y mantuvo control hasta los puntos finales. La ventaja de los Plataneros llegó a ser de 20-16, pero el sexteto carolinense comenzó la remontada, igualó a 23 y tuvo set point de 24-23 con ataque de Yunieski Ramírez. No obstante, remate de Anthony Negrón empató el episodio a 24. Ataques al hilo de Negrón le dio a Corozal set point de 26-25, pero los Plataneros fallaron en convertir ese punto. Carolina otras dos oportunidades, y aunque Corozal aguantó para trancar el set a 28, infracción en la malla de David Menéndez y quileo de Kevin López le dio el segundo a los Gigantes, 30-28.

Corozal tuvo delantera de 8-5 en el tercer set, pero Carolina realizó otra remontada detrás del trabajo ofensivo de Bird y Ramírez, más la excelente labor defensiva en el campo del líbero Orlando Irizarry. Precisamente, dos remate de Ramírez le dio a Carolina la delantera, 11-10. Corozal empató a 12 tantos, pero Carolina retomó el liderato y no lo volvió a soltar, por lo que ganar el set, y el partido, 25-21.

El segundo partido de la semifinal B será este martes, en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.