La selección de Estados Unidos reveló este lunes una lista de 26 jugadoras para la temporada internacional 2017, incluyendo a tres jugadoras que participaron en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) 2017.

El listado revela que Stephanie Niemer, Annie Drews, ambas de las campeonas Criollas de Caguas, y Paige Tapp, de las subcampeonas Valencianas de Juncos, están entrenando con Estados Unidos.

En el listado también aparecen otras jugadoras que estuvieron activas recientemente en la LVSF: Megan Courtney (Leonas), Micha Hancock (Indias), Kelly Murphy (Vaqueras, Mets), Sonja Newcombe (Valencianas) y Aiyana Whitney (Leonas).

De hecho, Whitney es nieta de una loiceña y fue invitada en el 2016 a pertenecer a la Selección de Puerto Rico que eventualmente clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.  Entonces, Whitney no rechazó la invitación. Dijo que no le interesaba a representar a Puerto Rico en ese momento.

Whitney jugó la temporada 2016-17 de Europa en Alemania bajo la bandera de Estados Unidos.

La primera competencia de Estados Unidos en el 2017 será en junio, en ocasión de la Copa Panamericana que se jugará en Perú. Allí estará la Selección Nacional de Puerto Rico.