Cero pánico en las Criollas de Caguas

01/29/2013 |
La líbero Shara Venegas (recibiendo un servicio) ha tenido que jugar como esquina en los primeros dos partidos de las Criollas de Caguas en la serie regular. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  
Las Criollas apenas han tenido a siete jugadoras en uniforme en sus dos partidos.

La gerencia de las Criollas de Caguas no apretará el botón del pánico a pesar de que las subcampeonas iniciaron la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en 0-2.

La escuadra de Caguas lucía como un trabuco al contar con el debut en uniforme criollo de la atacante Karina Malpica, el regreso de la colocadora Glorimar Ortega y la central Odemaris Díaz, además de las importadas Alaina Bergsma, Tabitha Love y Megan Plourde. Sin embargo, múltiples bajas y problemas procesales dejaron a la plantilla con apenas siete jugadoras para los primeros dos partidos de la joven temporada.

Caguas dejó libre a Plourde y Bergsma; Malpica no ha podido jugar debido a que está enferma; la veterana refuerzo Erin Moore se reportó al equipo anoche y, ante las ausencias de Vilmarie Mojica y Stephanie Enright, han minado las voleibolistas disponibles para jugar.

Mojica permanece activa en la Liga A-1 de Italia, y Enright veía acción en la Liga V de Japón hasta que sufrió una lesión de rodilla.

“Hemos pasado por muchas cosas desde el pasado martes, desde la enfermedad de Karina, el problema del visado de Love y la tardanza en la llegada de Erin Moore. El banco de Caguas es limitado, pues solo tenemos derecho a 11 jugadoras porque tenemos a dos reservas estudiantiles y a dos jugadoras (Mojica y Enright) activas en el exterior. Si le sumas que tenemos a tres centrales (Alexandra Oquendo, Diana Reyes y Díaz), no hay mucho (para llenar las posiciones)”, destacó el apoderado de las Criollas, Francisco Ramos.

Precisamente, Oquendo ha tenido que llenar el espacio de pasadora/esquina, mientras que Reyes y Díaz se han alternado la posición de opuesto ante la movida de la titular, Saraí Álvarez, a jugar como esquina. La líbero regular Shara Venegas también ha tenido que jugar como esquina.

“No estoy sorprendido por este 0-2, pues esto es una carrera de 22 partidos. Hoy (ayer) acabamos de recibir a Erin y el visado de Love, a quien espero poder activar esta semana. No pudimos anticipar la situación de Love porque pensábamos que la abogada había hecho los trámites, pero nos enteramos el viernes antes de iniciar la temporada que se enfermó de gravedad y no pudo completar los permisos a tiempo”, añadió Ramos.

Sin embargo, el apoderado de las Criollas dijo que la llegada de Moore le dará al equipo ofensiva y recepción, y una vez pueda activar a Love, Caguas levantará su juego.

“Una vez se tenga el visado, Love jugaría de esquina junto con Erin, y Saraí, Shara, Alexandra, Diana y Odemaris regresarían a sus posiciones naturales. El equipo se estabilizaría”, subrayó el apoderado.

Ramos dijo que todavía busca a su tercera refuerzo, aunque no han decidido qué posición desea cubrir.