¡Un puntito más, y no molestamos más!

Ese coro, en su versión ‘PG’, se podría escuchar en varias canchas de la Liga de Voleibol Superior Masculino esta noche.

Esta noche marca la antepenúltima jornada de la  temporada regular, y algunos equipos están a un solo punto   para definir posiciones en el standing.

En el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, por ejemplo, los líderes Indios necesitan solo un punto para asegurar la primera posición de la temporada regular. Ese punto se conseguiría con un revés en cinco parciales. 

Mayagüez hizo la matemática y, además, se trazó otras metas para sus últimos dos partidos.

“Eso he escuchado por ahí, que necesitamos un punto. Pero vamos a ir a jugar como si la temporada estuviera 0-0”, indicó el dirigente de los Indios, José Mieles.

Mayagüez, que recibe a unos  Changos que luchan por su vida, dan más importancia a la reagrupación del equipo, pues la plantilla  pasó la semana pasada por una epidemia de  influenza. 

“Es una semana crucial para reincorporar a los jugadores que pasaron por eso (influenza). Es una semana importante para reagrupar el equipo y prepararnos para la postemporada”, dijo Mieles, cuyo equipo aseguró la clasificación hace dos semanas.

 Naranjito es solo uno de dos equipos que ha podido vencer a los Indios este año – el otro es San Sebastián. Naranjito le dio a Mayagüez un contundente 3-0 en la tercera semana del torneo regular.

Los Changos  necesitan sumar puntos para mantenerse con vida, aunque tal vez nada  sea suficiente si los Plataneros de Corozal suman tres puntos hoy en San Sebastián. 

Tres puntos de Corozal en  San Sebastián no solamente clasifican a los Plataneros, sino que eliminan a Naranjito y pone fin a la lucha por los seis puestos clasificatorios.

“Tres puntos más y vamos tranquilos para el último partido”, reaccionó  el dirigente de los Plataneros, Quique Pérez.

Si no logra clasificar por cuenta propia, Corozal también puede clasificar  si los Changos no suman puntos hoy Mayagüez.

Por su parte, San Sebastián tiene aún oportunidad de quedar en segundo lugar si vence hoy a Corozal.

Luego de la jornada de hoy, el itinerario de la temporada regular se reduce a los partidos del jueves y viernes, cuando concluye la temporada regular para dar paso a la postemporada desde el 2 de enero.

Al frente Vázquez

El líder anotador de la LVSM, Juan Vázquez, inicia la última semana de la temporada regular con ocho puntos de ventaja sobre  Jeff Ptak.

 Vázquez, de los Changos, suma 344 puntos, productos de 290 ataques, 20 bloqueos y 34 aces.

Ptak, quien es refuerzo de los Caribes, suma 336 puntos, productos de 307 ataques, 17 bloqueos y 12 aces. Ptak fue el Más Valioso  y mejor anotador de la pasada temporada regular.

Sin embargo, a base promedios, el esquina de los Plataneros de Corozal, Ezequiel Cruz, está por encima de Vázquez y de Ptak en anotaciones. Cruz promedia 5.40 puntos por set versus 4.99 de Vázquez y 4.60 de Ptak.

Cruz ha jugado solamente 61 parciales en la temporada porque estuvo lastimado a  mediados de la temporada regular.

Cruz suma 308 puntos, productos de 28 ataques, 15 bloqueos y 11 servicios directos.