El mejor talento nativo, importado y juvenil quedará plasmado este domingo cuando se celebre el Clásico de Estrellas 2010 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), desde la 1:00 p.m., en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

La FPV reveló ayer las jugadoras escogidas para formar parte del evento.

En el equipo nativo verán acción las hermanas Vilmarie (Corozal) y Yehimily Mojica (Toa Baja), al igual que Stephanie Enright (Caguas), Tatiana Encarnación (Carolina), Graciela Márquez (Toa Baja), Ania Ruiz (Cataño), Saraí Álvarez (Mayagüez), Oneida González (Cataño), Alexandra Oquendo (Caguas), Shannon Torregrosa (Cataño), Amanda Vázquez (Mayagüez), Bianca Rivera (Bayamón) y Xaimara Colón (Carolina).

El técnico de las nativas y de las campeonas Llaneras, Juan Carlos Núñez, también tiene derecho a escoger dos jugadoras adicionales para el choque, pautado para comenzar a las 4:00 de la tarde.

“Probablemente escogeré a una central adicional y una esquina u opuesto”, indicó Núñez a Primera Hora.

“Va a ser un juego duro para las nativas, pues si había una debilidad que tenían las refuerzos, que era la colocación, este año no lo tendrán. Va a ser interesante, pero la idea es que se puedan distraer de la temporada, aunque uno también va a competir”, añadió Núñez.

El equipo de importadas contará en sus filas con Erin Moore (Bayamón), Shonda Cole (Caguas), Kristee Porter (Corozal), Jessica Jones (Carolina), Karla Echenique (Carolina), Courtney Thompson (Cataño), Airial Salvo (Cataño), Dulce María Téllez (Guaynabo), Katie Wilkins (Guaynabo), Kelly Wing (Juncos), Tiffany Dodds (Mayagüez), Nellie Spicer (Ponce), Sonja Newcombe (Ponce), Stacey Gordon (Toa Baja) y Jennifer Joines-Tamas (Toa Baja).

“Se puede plantear una estrategia interesante, combinando a las colocadoras con sus jugadoras pertinentes. Hay mucha solidez, tanto por las esquinas como por el medio, pero lo importante es que se diviertan”, indicó el dirigente de las importadas, Humberto Rodríguez.

En la actividad, también se celebrará un partido entre las jugadoras novatas de la LVSF y la Selección Juvenil.