Los dos equipos de voleibol playero de Puerto Rico clasificaron esta tarde a la Olimpiada Juvenil de este año al adelantar ambos a la final del Preolímpico que se está jugando en Cuba.

Los equipos los forman Allanis Navas-María González y William Rivera-Randall Santiago. El dirigente es Alexis Feliciano.

Navas-González clasificó con una victoria 21-13 y 21-14 ante México en una de las semifinales del Preolímpico de la Confederación Norceca para la Olimpiada Juvenil, que se celebrará este año en Argentina. Esta tarde, Navas-González jugarán la final del evento.

Mientras Rivera-Santiago  clasificó con una victoria 2-1 ante México, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Los parciales no han sido publicados aún. Rivera-Santiago jugarán esta tarde la final del evento.

Esta es la segunda vez consecutiva que los dos equipos de Puerto Rico en la modalidad clasifican a las Olimpiadas Juveniles.

Navas-Gonzalez es un proyecto juvenil que nació en la programa de Vega Baja y luego, desprendidamente, pasó a las manos del entrendor nacional, Alexis Feliciano, en San Juan.

Con 14 años cada una en el 2016, Navas-González ganó un torneo para adultos de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, que le dio seguimiento a Navas-González desde entonces.

Puerto Rico también tiene clasificado para la Olimpiada Juvenil al sablista Hudson Santana y a la tenimesista Adriana Díaz.