Los subcampeones Mets de Guaynabo recibirán esta noche la visita de los monarcas Capitanes de Arecibo para el primer choque de la final de la campaña 2013-2014 del Voleibol Superior Masculino (LVSM), en lo que será una repetición de la serie de campeonato que libraron en el 2012-2013 y la que ganaron los Capitanes vía barrida.

En esta ocasión, no obstante, Arecibo se enfrentará a un sexteto guaynabeño que dominó el torneo de principio a fin, y es la meta del técnico Javier Gaspar que sus Mets mantengan en la final el mismo nivel de consistencia que los ha caracterizado en todo el año.

“Arecibo es un equipo que parea bien con nosotros y es un grupo que cuenta con mucha experiencia y muchos campeonatos entre sus jugadores. Pero nosotros estamos listos para el reto y estamos concentrados en lo que hemos hecho a lo largo de todo el torneo y que nos ha llevado hasta aquí”, resaltó Gaspar a Primera Hora.

Precisamente, el mentor de los Mets dijo que la meta es controlar el servicio de los Capitanes y llevarle un pase estable al dos veces Jugador Más Valioso, Ángel Pérez, para que pueda correr la variada ofensiva del conjunto.

“También tenemos que mantener el bloqueo y la defensa de Arecibo fuera de balance, que fue lo mismo que hicimos contra Corozal (en la semifinal A) y lo que hicimos contra todos los equipos a lo largo de la temporada”, enfatizó Gaspar.

Por su parte, el veterano central de los Capitanes, Luis “Feñito” Rodríguez, resaltó que, al igual que Guaynabo, una de las claves en la final será aplicar un servicio fuerte y efectivo que no le permita a Pérez operar con comodidad.

“No solo tenemos que servir duro, sino que también tenemos que poder cambiar la bola (realizar side-outs) consistentemente; no podemos darles oportunidades de armar rallies. Eso nos complicaría el juego porque Guaynabo tiene un buen K-1 y hacerle puntos a ellos es difícil”, indicó Rodríguez.

“Guaynabo tiene a dos buenos centrales (Enrique Escalante y Jonathan King), Pablito (Guzmán) y Jackson (Rivera) han sido consistentes todo el año y Jean Carlos (Ortiz) dio muestras, al final de la temporada, que su nivel de juego bajó”, agregó Rodríguez.

“Pero definitivamente, donde está el juego de Guaynabo es en Ángel; para nosotros tener opciones contra los Mets tenemos que alejar a Ángel de la malla para que sus opciones ofensivas disminuyan y nuestras opciones en el bloqueo aumenten”, estableció el veterano que ha dicho que se retirará al cierre del torneo.