Luego del tercer lugar logrado en el grupo 2 del Gran Premio Mundial, la 15 jugadoras de la selección nacional femenina que han sido convocadas por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) comenzarán, a partir de este martes en la noche, sus prácticas de cara al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) que se jugará del 23 de septiembre al 12 de octubre en Italia.

El grupo se reunirá en el coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas, que se convertirá en su centro de trabajo hasta su salida a Italia.

Relacionadas

“Se analizaron los diferentes nombres y se presentó el registro a la FIVB. Las 15 jugadoras fueron convocadas y estarán en cancha desde esta noche”, comentó Elliot Matías Sosa, vicepresidente de la FPV.

Las jugadoras convocadas son las acomodadoras Vilmarie Mojica y Natalia Valentín; las esquinas Aury Cruz, Yarimar Rosa, Stephanie Enright y Patricia Montero; las centrales Sheila Ocasio, Lynda Morales, Janelis Torres y Alexandra Oquendo; las opuestos Karina Ocasio, Vanessa Vélez y Génesis Collazo; y las liberos Debora Seilhamer, Shara Venegas y Nayka Benítez.

El dirigente del equipo es José Mieles.

Puerto Rico estará activo en el grupo D, donde enfrentará a China, Japón, Azerbaiyán, Bélgica y Cuba.