La parejas de Puerto Rico no tuvieron problemas en avanzar a la siguiente ronda del torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Juventud, Nanjing 2014 al ganar sus dos partidos con mucha facilidad en evento que se celebra en Carolina.

En masculino, la ronda de grupos transcurrió sin sorpresas para la mancuerna patria deSergio Figueroa y  Daniel Rivera, cuando éstos superaron a Islas Vírgenes Estadounidenses (Carlos Rosa y Ajai Sweeney) 21-10, 21-12 y luego en la tarde vencieron a El Salvador (Cristian Vargas / Carlos A. Rodríguez) 21-8, 21-2.

Figueroa-Rivera enfrentarán el domingo 13 de abril a México en partidos de cuartos de final. El encuentro comenzara a las 11:00 de la mañana. 

Relacionadas

El duelo contra México se debe a que estos fueron superados por Nicaragua en su grupo. Los marcadores fueron 21-17, 21-18.

Buen inicio también en femenino 

Mientras, la dupla de Lina Bernier y Valeria Cajigas controlaron sin problemas a las parejas de Granada y Nicaragua.

En el partido ante Granada (Jomelar Billy/Cassie Paul) la dupla patria controló con marcadores 21-9 y  21-1. Puerto Rico presentó un fuerte y estratégico servicio para lograr el triunfo.

Luego, con un buen ataque y nuevamente el servicio las boricuas superaron a Nicaragua (Camila Romero/Katerine Montealto) con parciales de 21-7 y 21-3.

Bernier-Cajigas enfrentarán el domingo a Panamá en cuartos de final a las 10:00 de la mañana en el balneario de Carolina.

En masculino y femenino los dos equipos que ganen los encuentros de Semifinal se clasifican a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, República Popular de China.