Arecibo. Siempre hay una primera vez para todo, y qué mejor prueba de ello que el veterano central de los Capitanes de Arecibo Luis “Feñito” Rodríguez.

El voleibolista natural de Naranjito, que con 45 años es el jugador de mayor edad activo en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), experimentó por primera vez el año pasado el no ser reservado por un equipo cuando la gerencia de los Mets de Guaynabo optó por no retenerlo en el róster.

Sin embargo, Rodríguez permaneció poco tiempo en el limbo de la agencia libre, pues recibió un acercamiento de parte de su ex entrenador con los Changos de Naranjito David Alemán para participar con los debutantes Capitanes.

“En 23 temporadas en la liga nunca me habían dejado fuera de la lista de reservas. Pero al Guaynabo no reservarme, ya David me había dicho que existía una posibilidad bien alta de que dirigiera en Arecibo y que me quería y que si iba a estar en el pote, que me jalaría para allá”, compartió Rodríguez a Primera Hora.

Y tal y como le había adelantado Alemán, los Capitanes lo firmaron junto con otros ex miembros de los Mets: Héctor “Picky” Soto y Gregory Berríos.

Pese a que llegó a un equipo de expansión, Rodríguez dijo que le gustó lo que vio de la organización capitana.

“La gerencia se reunió con los que escogieron en el sorteo y la contratación fue al momento, pues ellos contaban con nosotros. Nos detallaron sus planes y era bien difícil decirle que no a la opción, pues todo a lo que querían mover ha sido precisamente lo que han hecho en toda la temporada, una cosa a otro nivel. No tenía por qué dudar la gerencia y todo se ha dado como lo planteó”, explicó el jugador natural del barrio Cedro Abajo, de Naranjito.

Rodríguez formó, junto con Roberto Muñiz, uno de los dúos de centrales más temibles del torneo, y el resto es historia. El ex miembro de la Selección Nacional continuó añadiendo a su liderato como el máximo anotador de todos los tiempos en la LVSM.

Del mismo modo, Rodríguez cerró la serie regular en la posición 17 entre los líderes en bloqueos con 37 tapones para punto, además de acumular 161 puntos en ataques. Rodríguez quedó segundo en total de bloqueos en las filas capitanas detrás de los 59 sombreros de Muñiz, y, además, segundo en puntos en ataque contra los 314 de Soto.

En fin, Rodríguez se sintió como en su casa al llegar a los Capitanes, equipo con una combinación interesante de veteranos, novatos y “jóvenes veteranos”.

“Llevaba muchos años jugando con ‘Grego’ (Berríos), con ‘Robert’ (Muñiz) y con ‘Picky’ en la Selección y, básicamente, en esa parte no había ningún problema. Edgardo (Goas) demostró mucha madurez desde el principio y estuvo dispuesto a escuchar consejos en la parte de mover el juego y manejó bien la presión. La realidad es que ha sido una temporada bien buena y muy cómoda”, puntualizó Rodríguez.

El retiro continúa como una opción

Aunque es evidente que todavía puede producir buenos números, Rodríguez indicó que el retiro es una posibilidad luego de 23 temporadas de competencia.

“El retiro es una opción que está ahí en cada final de temporada. Hay que ver lo que pasa, pero mi mentalidad sigue siendo de que posiblemente sí sea mi última temporada. Tengo el apoyo de la gerencia de Arecibo que el retiro no es necesario, que con los números que he puesto no hay necesidad de pensar en el retiro, pero la posibilidad está ahí y se decidirá más adelante”, destacó Rodríguez.