Cuando el acomodador Fernando Morales llegó a Grecia el año pasado, su equipo había perdido cinco partidos corridos de la temporada sin sumar un punto. Con su llegada, todo eso cambió.

Hoy día el club Pambochaikos está en el quinto lugar en la tabla de posiciones gracias a un ascenso catapultado por ocho victorias en los últimos 10 partidos bajo la ofensiva que corre el acomodador oriundo de Guaynabo.

“Creo que le traje experiencia y confianza más que nada. El equipo es bien joven y es totalmente nuevo; cambiaron todos los jugadores del año pasado. Solo se quedó el segundo acomodador. Ellos estaban aquí frustrados más que nada pero hay mucho talento en el equipo”, dijo Morales, de 36 años.

Por la situación que atraviesa el voleibol nacional, Morales envió su resumé nuevamente a Europa y encontró trabajo en Grecia, donde está luciendo en una liga de buen nivel competitivo, aunque ya no con la popularidad que tuvo en la década del 1990.

Su actuación allá, considerada de alto nivel, levanta una serie de preguntas. ¿Regresará Morales a la Selección Nacional? ¿Volverá la Selección a contar con el binomio de Ángel Pérez y Morales, el que guió a Puerto Rico a sus más grandes éxitos en parte de las décadas del 1990 y 2000?

Pérez, de 34 años, está jugando en Italia, conocida como la mejor liga del mundo

Morales dijo que está listo para el llamado.

“Claro. Nunca le he dicho que no y nunca le voy a decir que no”, dijo Morales.