En el libro de Manuel ‘Wito’ Acevedo, el sexteto olímpico de Serbia debía estar fuera del podio de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Pero luego de ver a Serbia barrer 3-0 a Italia el viernes, su opinión cambió.

“Pueden llegar al podio”, dijo el ex estadístico de la Selección Nacional femenina y masculina de Puerto Rico.

Y ese aspirante Serbia es el equipo al que le toca enfrentar Puerto Rico hoy, en la segunda jornada del voleibol olímpico de cancha.

“Es un partido muy complicado para Puerto Rico”, resumió Acevedo.

El partido es a las 3:00 p.m.

Serbia presenta dos jugadoras ofensivas que dominan el juego, la esquina número 9, Brankica Mihajlovic, y la opuesto número 21, la zurda Tijana Boskovic. Además tiene a la central Milena Rasic.

A Mihajlovic le midieron el viernes ante Italia un servicio a 61 millas por hora, lo que es un récord olímpico, dijo la Federación Internacional de Voleibol.

“Además, tienen una buen tradición, saben jugar y son atletas”, describió Acevedo el conjunto serbio.

Serbia no tuvo un buen torneo Grand Prix este verano en la División 1. Pero algunas de sus jugadoras ha estado en al menos dos olimpiadas. El promedio de edad es 26 años y el de estatura de seis pies con dos pulgadas.

La oportunidad de Puerto Rico ante Serbia es limitada, dijo Acevedo, como también lo era –y lo fue- ante Estados Unidos.

“Lo que tiene que tratar es desarrollar una estrategia de cómo detener a una de estas jugadoras y bajar el nivel de error. Tenemos que jugar nuestro mejor voleibol para tener opciones porque este equipo tiene buena estatura, presencia en la malla y dos jugadoras terminales”, dijo Acevedo.

Puerto Rico debutó en los Juegos Olímpicos con una derrota 3-0 ante Estados Unidos el viernes. En ese partido, las boricuas fueron rivales de las estadounidenses hasta poco más del punto 16 de cada parcial. En el segundo set, forzaron el marcador 22-23.

Stephanie Enright fue la mejor por Puerto Rico con 13 puntos ante Estados Unidos. Karina Ocasio y Aury Cruz agregaron ocho puntos cada una.