CAROLINA. Con las Criollas al frente 2-0 en la serie final y Juncos habiendo perdido a una segunda jugadora importante por lesión,  la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenina  parece inclinada totalmente a favor de las tricampeonas cagüeñas.

El tercer juego de la serie será en la noche del sábado en Caguas, lugar donde para colmo, las Criollas se reforzarán con el ingreso a juego de la estelar Stephanie Enright.

Como es de esperar, Caguas se está sintiendo bien con todo esto, pero no confiado.

“Es una sensación no de campeonato, pero de alivio. Estamos bien tranquilas. Vamos a practicar y no nos vamos a desenfocar porque todavía hay margen para mejorar”, dijo la líbero de las Criollas, Shara Venegas tras su equipo derrotar a Juncos el jueves en la noche por 3-1 para tomar ventaja 2-0 en la serie pautada a un máximo de siete confrontaciones. 

En ese juego Caguas  frustró a Juncos con su defensa de campo, tal cual lo hicieron en el primer juego con su dominio  en la red. En fin, Caguas luce en control, aunque el equipo no lo vea de esa manera.

“Deben estar viendo vídeos para ver cómo las estamos marcando. Las veo tranquilas (a las Valencianas). Ellas vinieron a jugar hoy (jueves) y van a ir a jugar el sábado. Son unas guerras y tienen nombre por demás en la liga”, dijo Venegas.

Ahora bien, a las Valencianas no solamente se le empinó la cuesta en el marcador de la serie, sino que también por las bajas en el personal.

Juncos posiblemente pierda para el partido del sábado a su acomodadora Vilmarie Mojica, quien no concluyó el partido del jueves con una dolencia en su talón de Aquiles del pie derecho. Mojica tuvo un pobre juego el jueves, muestra de que estaba jugando lastimada.

“Se lastimó en el primer juego y tomó terapias el miércoles. La inyectaron. Salió del juego porque ya no pudo más”, dijo el dirigente de las Valencianas, David Alemán.

Es la segunda lesión que sufre una jugadora de Juncos en la serie final. La primera fue en la central titular, Ivonessa García, en el cuarto set del primer juego. García no jugó en el segundo partido.

Alemán desconoce si podrá contar con Mojica para el partido de hoy. Sabe que tiene la opción de Carelis Rojas para acomodar.

“Se complica la cosa. Una jugadora como Vilma me complica la situación. Tengo a Carelis que tiene buenos dedos, pero es bajita en la malla. Al ser bajita, tengo que sacar más balones de atrás. Con un equipo ofensivo como Caguas es complicado”, dijo Alemán.