El equipo técnico de selección nacional masculina de voleibol de Puerto Rico seleccionó hoy a los 12 jugadores que participarán en la VIII Copa Panamericana que se llevará a cabo del 17 al 25 de agosto en la Ciudad de México, México.

El combinado patrio viajará este sábado a territorio mexicano para enfrentar el lunes 19 de agosto a Brasil y martes 20 de agosto a Argentina.

Los jugadores convocados por el cuerpo técnicos son los colocadores, Ángel Pérez, Edgardo Goas; los centrales Roberto Muñiz, Pedrito Sierra, Mannix Román; los atacantes Ezequiel Cruz, Jean Carlos Ortiz, Jorge López; los opuestos Ulises Maldonado, Sequiel Sánchez; el líbero Gregory Berrios y el especialista defensivo y de servicio, Dennis Del Valle.

“Considero que hemos trabajado fuerte por los pasados meses, Nuestras expectativas es estar en los primeros cuatro y lograr una medalla. Creo que llevamos el mejor material disponible para el evento”, manifestó por medio de un comunicado el técnico nacional, David Alemán. 

Puerto Rico buscará junto a México, República Dominicana y Trinidad & Tobago la clasificación al repechaje de la Liga Mundial de la Federación Internacional de Voleibol para el 2014.

La selección boricua terminó en el cuarto lugar en la Copa Panamericana del 2011.