La Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) comenzará la temporada 2013-2014 con un mínimo de ocho equipos luego que los Maratonistas de Coamo y los Changos de Naranjito confirmaron su participación.

El apoderado de Coamo, José García Troncoso, explicó que el alcalde Juan Carlos García Padilla se comprometió a ayudar al equipo que, en un principio, había anunciado que solicitaría un receso debido a problemas económicos.

Mientras, el director de Torneo de la LVSM, Carlos Villa, indicó que los tradicionales Changos, que también estaban indecisos sobre si jugarían o no debido a problemas económicos, anunciaron que estarán activos desde el inicio de la campaña a mediados del mes de septiembre.

La Junta de Apoderados de la LVSM celebrará este sábado, 18 de mayo, una reunión en la cual las franquicias de los Leones de Ponce y los Patriotas de Lares informarán si jugarán o si solicitarán una dispensa hasta la próxima temporada.

Lares está en negociaciones con el alcalde Javier Jiménez para una posible mudanza de los Patriotas a San Sebastián. De Lares y Ponce acogerse a una dispensa, sus jugadores pasarían al sorteo que está pautado para el 10 de agosto. La liga, hasta el momento, se jugará sin refuerzos.

Rumbo a China

La Selección Nacional de Voleibol femenino comenzó ayer su larga travesía rumbo a China, en donde participarán en un fogueo que utilizarán como preparación para la XII Copa Panamericana de la Confederación Norceca.

El técnico Rafael “Epique” Olazagasti conformó un equipo de voleibolistas veteranas y jóvenes para competir en el torneo amistoso. El sexteto boricua se enfrentará a las selecciones de China, Tailandia y Cuba en partidos que se llevarán a cabo del 15 al 25 de mayo.

El equipo boricua cuenta en sus filas con las acomodadoras Natalia Valentín y Michelle Nogueras; las centrales Lynda Morales, Diana Reyes y Sheila Ocasio; las opuestos Génesis Collazo y Kanisha Jiménez; las esquinas Ania Ruiz, Yarimar Rosa y Karina Malpica; más la líbero Shara Venegas.

La XII Copa Panamericana es el evento clasificatorio para la edición 2014 del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). El sexteto patrio jugará en el Grand Prix de este año y una de las paradas se jugará en Mayagüez del 9 al 11 de agosto.