Con grandes expectativas los Capitanes de Arecibo

09/14/2012 |
El equipo confrontó problemas en la recepción en el torneo preparatorio. (Archivo)  
El apoderado Luis Monrouzeau fichó a los nacionales Héctor “Picky“ Soto, Gregory Berríos y Luis “Feñito” Rodríguez, al igual que al atacante Dimar López, y el central de los Leones de Ponce, Roberto Muñiz.

Los Capitanes de Arecibo tienen todas las intenciones del mundo de destronar a los Cariduros de Fajardo en la campaña 2012 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Por eso no escatimaron en gastos para armar un equipo contendor que podría colocarlos en el tope e igualar el éxito obtenido por los campeones Cariduros de Fajardo, quienes capturaron el cetro nacional el año pasado en su primera participación en la liga.

El apoderado Luis Monrouzeau fichó a los nacionales Héctor “Picky“ Soto, Gregory Berríos y Luis “Feñito” Rodríguez, al igual que al atacante Dimar López, y el central de los Leones de Ponce, Roberto Muñiz. Arecibo firmó, además, al prometedor acomodador de la Universidad de Penn State, Edgardo Goas, y redondeó la plantilla con jugadores jóvenes y el opuesto de la selección de Francia, Marien Moreau.

“Nosotros tenemos ofensiva por todos lados; no hay ningún jugador que tú puedas decir que no tiene ofensiva. Así que, en ese sentido, podemos variar la ofensiva constantemente. Y en la defensa contamos con un bloqueo alto y jugadores que pueden defender atrás”, indicó el dirigente de los Capitanes, David Alemán.

El éxito ofensivo de los Capitanes, sin embargo, dependerá de cuán efectiva sea la recepción del equipo. Aunque Soto ha jugado principalmente de opuesto en Puerto Rico y con la Selección, en Arecibo fungirá como esquina, por lo que tendrá la responsabilidad de llevarle un pase estable al novato Goas junto con López y Berríos.

“Si la recepción es mala, por un lado es bueno porque tengo jugadores que pueden rematar efectivamente por las esquinas, pero para poder involucrar a centrales como ‘Feñito‘ y Roberto, que son ofensivos, necesitamos que el pase llegue bien”, sostuvo Alemán, quien también es técnico de la Selección Nacional de Voleibol Femenino.

Alemán indicó que, dado el personal disponible, Arecibo debe batallar por las primeras cuatro posiciones de la tabla global al concluir la serie regular.

“Yo entiendo que sí. Tenemos el personal, contamos con un equipo bastante alto en la liga y hemos sido consistentes, hasta ahora, en lo que hemos trabajado. Esa primera parte de la serie regular va a depender de quién tenga a los mejores nativos. Yo creo que tenemos a un núcleo fuerte de nativos. Mientras más juegos podamos ganar, prácticamente tendríamos un pie adentro en la primera clasificación”, subrayó Alemán.

Sobre la actuación de Goas en su primera temporada profesional en Puerto Rico, Alemán opinó: “Ha corrido la ofensiva excelentemente. Creo que es un muchacho que, aparte de su estatura, tiene buenas manos, le gusta trabajar y le gusta aprender. Siempre analiza las cosas y trabajó con el equipo para aprender el timing de cada uno. Hasta ahora le va excelente”.

El equipo cuenta con el veterano Edgardo Deniz como suplente de Goas en el acomodo.