Hay un nuevo líder anotador en la Liga de Voleibol Superior.

Ulises Maldonado, el opuesto de los Cariduros de Fajardo, consiguió juegos de 23 y 25 puntos en la cuarta semana, asumiendo el liderato entre los anotadores, ahora con 167 puntos, productos de 145 ataques, 11 bloqueos y 11 servicios directos.

Seguido de Maldonado se encuentra Juan Vázquez, opuesto de los Changos de Naranjito, con 164 puntos.

En tercer lugar está el opuesto de los Plataneros de Corozal, se posiciona Ezequiel Cruz, con 161 puntos.  Cruz es, sin embargo, el líder entre los atacantes con 152 remates positivos.

Por promedios, el opuesto de los Patriotas de San Juan, Domingo González, es el mejor anotador. González promedia 6.00 por set, producto de 114 puntos en 19 parciales jugados.

Otros líderes anotadores en lo que va de torneo lo son Jorge Mencía, de los Indios de Mayagüez, quien cerró como líder la primera semana del torneo.

Otros líderes por departamentos:

Bloqueos

El líder de bloqueos para puntos hasta el momento es el central de los Patriotas de San Juan, Josué Núñez, con 27 bloqueos. Núñez ha tenido juegos de seis y cinco bloqueos. Le sigue el central de los Changos de Naranjito, Omar Rivera con 25. Rivera tiene un partido de siete bloqueos. Y en tercer lugar están empatados dos Indios, el central Mannix Román y el opuesto Mencía, ambos con 19.

Servicios directos

No es de extrañar que Juan Vázquez siga siendo el líder en ‘aces’. El opuesto de los Changos suma 16 y se mantiene de líder desde la segunda semana del torneo. Vázquez fue el líder en la pasada temporada. El segundo mejor es Ulises Maldonado, de Fajardo, con 11, y tercero David Menéndez, central de los Plataneros, con 9.

Defensas

La batalla es dura en este departamento que lidera el líbero de los Caribes de San Sebastián, Víctor Cosme, con 106 defensas. Con 104 le sigue el líbero de los Patriotas de San Juan, José Mulero. Y en tercer lugar está el líbero de los Cariduros de Fajardo, Pedro Cabrera, con 103. Sin embargo, Cabrera es el líder por promedios con 3.43 por set.

Recepciones

El líbero de los Patriotas de San Juan, José Mulero, es el líder con 153 pases. Pero el líder por promedios es el líbero de los Mets de Guaynabo, Arnel Cabrera, con 4.81 por set versus el 4.78 de Mulero.

Asistencias

El acomodador de los Patriotas de San Juan sigue de líder desde la primera semana del torneo. Ruiz tiene 261 asistencias y en promedio 8.16 por set. Le sigue en ambos departamentos el acomodador de los Indios de Mayagüez, Edgardo Goas, con 222 y 7.66. Tercero está Josué Suárez, de los Cariduros de Fajardo, con 199 asistencias y promedio de 6.03.

Líbero

En esta estadística que suma defensa y pases para sacar un promedio a base de sets jugados, el líbero de los Patriotas de San Juan, José Mulero, es el líder con promedio de 8.03. Le sigue con 7.81 el líbero de los Mets de Guaynabo, Arnel Cabrera, y con 7.30 el líbero de los Caribes de San Sebastián, Víctor Cosme.