El atacante zurdo de los Changos de Naranjito, Juan Vázquez, lleva sobre 100 puntos en la temporada, incluyendo 11 servicios directos.

Y solo van cuatro juegos de temporada 2016-17 de la Liga de Voleibol Superior.

El opuesto lleva un paso arrollador.

“Logicamente, no podemos hablar de record porque la temporada no es tan larga (20 juegos), pero es un paso arrollador”, afirmó el director de prensa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Humberto Rodríguez.

Vázquez ha anotado al menos 23 puntos por partido en la temporada. Si total mayor fue 32, lo que hizo contra los Caribes de San Sebastián el fin de semana pasado. 

Es, naturalmente, el líder de anotaciones en la Liga, tanto el totales como en promedios. Suma 108 puntos y promedia 5.68 por set.  Sus 108 puntos son producto de 89 ataques, 11 servicios directos y ocho bloqueos.

Sus 11 ‘aces’ son un total sobresaliente si se considera que totalizó 36 en la pasada temporada de 26 juegos. 

Vázquez fue el líder de ‘aces’ en la pasada temporada, por lo que no debe extrañar su actuación. También fue el Jugador Más Valioso de la serie final con los Mets de Guaynabo.

“Cogió las cosas donde las dejó el año pasado. Siguió el ritmo con que terminó”, recordó Pagán.

Vázquez está jugando su primera temporada con los Changos de Naranjito. Natural de Corozal, Vázquez ha jugado también para los Plataneros, los Mets de Guaynabo y los Indios de Mayagüez.

El segundo lugar entre los anotadores lo tiene Domingo González, de los Patriotas de San Juan, con 5.15 puntos por set. Tercero está Jorge Mencía, de los Indios de Mayagüez, con 5.06, seguido por UIlises Maldonado, de los Cariduros de Fajardo, con 4.94 y Jeff Ptak, de los Caribes de San Sebastián, con 4.53.

Bloqueos

En bloqueos, Mencía es el líder con 13. Le siguen Josué Núñez, de los Patriotas de San Juan, con 12, Jessie Colón, de los Indios de Mayagüez con 11, Omar Rivera, de los Changos de Naranjito, con 11 y Mannix Román, de los Indios de Mayagüez, con 9.

Defensas

En defensas, Víctor Cosme, de los Caribes de San Sebastián, y José Mulero, de los Patriotas de San Juan, comparten el primer lugar con 3.33 por set. Le siguen Marcos Liendo, de los Plataneros de Corozal, con 3.17, Arnel Cabrera, de los Mets de Guaynabo, con 3.15 y Gregory Berríos, de los Gigantes de Carolina, con 2.94.

Acomodos

El líder de asistencias es Juanmi Ruiz, de los Patriotas de San Juan, con 8.80 por set. Le siguen Edgardo Goas, de los Indios de Mayagüez, con 7.31, Ángel Pérez, de los Mets de Guaynabo, con 6.92, Jonathan Omar Rivera, de los Gigantes de Carolina, con 6.11 y Josué Suárez, de los Cariduros de Fajardo, con 5.50.