La selección femenina de voleibol de Puerto Rico no quería despedirse del Grand Prix con una cadena de tres derrotas y las manos vacías. 

La excelente temporada que tuvo Puerto Rico en la segunda división del Grand Prix terminó con una victoria, y la medalla de bronce, luego de vencer, a Polonia en tres parciales en la final de la división celebrada en suelo polaco. 

“Contenta con el resultado, pudimos borrar el resultado frente a Holanda. Nos sentimos muy tranquilas hoy y nuestro juego fluyo muy bien. Quiero agradecer el apoyo de los fanáticos de Polonia, ha sido una gran fanaticada no solo apoyando a su equipo, también a nosotras”, dijo la capitana Yarimar Rosa en la conferencia de prensa. 

Relacionadas

Puerto Rico terminó el torneo con marca de 8-3, con dos de esas derrotas contra Holanda, que cayó en el juego por el oro, 3-2, contra Bélgica. De hecho, en un momento del torneo, las boricuas ganaron seis partidos al hilo, que incluyó un triunfo en cinco parciales sobre las holandesas. 

“Creo que las muchachas demostraron que están en su momento al llegar enfocadas después del revés de ayer (viernes) frente a Holanda. Nos vamos contento con este tercer lugar, hemos tenido un gran torneo”, sostuvo por su parte, José Mieles, dirigente de Puerto Rico. 

La alegría también fue compartida por la Federación Puertorriqueña de Voleibol. 

“Estamos bien contentos con la demostración. Batallamos y nos fuimos de tú a tú contra nuestros rivales”, dijo Elliot Matías, director del programa nacional de la federación. 

Matías indicó que el equipo llegará a Puerto Rico el lunes. Habrá una semana de descanso para luego continuar con la preparación del Mundial que se jugará en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre.