CAGUAS Puerto Rico ha dejado una huella imborrable en el estelar rematador de la Selección de México, Gerardo Iván Contreras.

Tan profunda que el espigado rematador dijo que le gustaría regresar a la “Isla del Encanto” a jugar. Pero, para regresar, Contreras dijo que la fecha de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) tiene que cambiar.

Contreras fue refuerzo de Adjuntas por cinco temporadas (de 2002 a 2006) y en el 2006 fue pieza clave en la gran temporada de los Gigantes, quienes terminaron como subcampeones del torneo nacional.

Sin embargo, Contreras, considerado uno de los mejores voleibolistas del mundo y uno de los mejores en pasar por la LVSM, interrumpió su participación en el campeonato local ante el cambio de fecha del torneo en el 2007. Al moverse el torneo de agosto a diciembre, Contreras se vio imposibilitado de jugar con Adjuntas.

“Extraño mucho la Isla y la gente de por acá. Pero, ojalá y algún día vuelvan a cambiar la fecha para asistir nuevamente a la Liga Superior. Si se cambia la fecha a como estaba antes, yo estaría disponible normalmente para el verano y ojalá y me vean jugar otra vez”, resaltó Contreras.

Al preguntársele si sintió nostalgia al regresar a Puerto Rico para jugar con México en el Torneo Preolímpico Norceca en Caguas, Contreras contestó que “sí, hay nostalgia. Uno extraña la Isla, venir a jugar acá y los amigos. Ojalá y sea cierto el rumor de que es posible que se cambie la fecha nuevamente”.

Contreras ha estado al mando de un joven sexteto mexicano que ha comenzado a adquirir experiencia internacional. El opuesto se encontraba entre los primeros cinco mejores anotadores del Preolímpico.

“La realidad de México es difícil. Siempre traemos jugadores jóvenes. Siempre que regreso a representar a México, pues tengo que conocer a seis, siete u ocho jugadores. ¿Porqué? Por que, a diferencia de Puerto Rico, no tenemos una liga profesional, los jugadores históricamente no son profesionales. Llega un momento en que tienen que decir, o trabajo o soy pobre y represento a México. Desgraciadamente somos tres o cuatro los que somos activos y no siempre pueden regresar”, explicó el veterano jugador.