Los Gigantes de Adjuntas todavía están en control de su propio destino, y gracias a una luchada victoria este martes en la noche en cinco parciales de 18-25, 23-25, 25-23, 25-18 y 22-20 sobre los campeones Nuevos Gigantes de Carolina, desbancaron   a los Changos de Naranjito del octavo y último puesto clasificatorio a la postemporada en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Carolina mantuvo control del partido en las primeras dos mangas con efectivas combinaciones ofensivas y un servicio que resultó molestoso para los adjunteños. Sin embargo, Adjuntas trajo a juego al playero nacional Roberto Rodríguez en la colocación en el segundo parcial y los visitantes enderezaron su rumbo, llevándose los sets tres y cuatro para forzar la quinta manga.

Y todavía inspirados  por la remontada de 0-2 en parciales, Adjuntas arrancó el quinto set con ventaja de 3-0, ayudados por dos errores de los Nuevos Gigantes. Adjuntas mantuvo el control del parcial y llegó al cambio de cancha con delantera de 8-5. Carolina no encontraba respuesta para detener al importado Austin Rester y al boricua Eduardo Hernández, quienes llevaron a los Gigantes a match point de 14-10.

Sin embargo, el brasileño Jonatas Queiroz y el atacante Pablo Guzmán no dejarían caer a Carolina: remates corridos de Queiroz, gracias a espectaculares defensas de Guzmán, acercaron a Carolina, 14-12. Acto seguido, sombrero de Adrián Collazo a Carlos Ramírez cerró el pizarrón a 14-13, y con otras defensas zagueras de Guzmán, Mauro Miletic hundió el punto del empate, 14.

Queiroz le dio a Carolina su primer match point, 15-14, pero Ramírez lo salvó. Adjuntas recuperó otros tres puntos del gane, el último a 19-18, y luego de quileos de Luis Rodríguez y Tim May, Adjuntas se colocó a las puertas de la victoria, 20-19. Armando Torres igualó el desafío por última ocasión, 20-20, pero entonces Rester marroneó el 21-20, y bloqueo de Roberto Rodríguez a Guzmán le vio la victoria a Adjuntas, 22-20.

Rester fue el mejor por Adjuntas con 28, seguido por 23 de Hernández. Queiroz cerró el partido con 26 para los Nuevos Gigantes.

Por otro lado, los Mets de Guaynabo superaron en cuatro mangas de 30-28, 19-25, 25-16 y 25-22 a los Indios de Mayagüez.