Corozal debutó con éxito en su renovada casa

10/01/2012 |
Juan Vázquez remata el balón ante la defensa de Naranjito. (GFR Media / Israel González)  
Venció y le quitó el invicto a su archirrival, los Changos de Naranjito, 25-19, 38-40, 25-19 y 25-16, ante cerca de 2,900 aficionados.

Corozal. Nada mejor como reinaugurar el remodelado coliseo Carmen Zoraida Figueroa con el clásico duelo de la montaña.

Los Plataneros de Corozal debutaron con éxito en su renovada casa al vencer y quitarle el invicto a su archirrival, los Changos de Naranjito, 25-19, 38-40, 25-19 y 25-16, ante cerca de 2,900 aficionados.

Con el triunfo, Corozal colocó su marca en 3-1, y suma ocho puntos para empatar con los Mets de Guaynabo en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Los Changos (2-1), por su parte, se quedan con cinco unidades.

Tras Corozal ganar el primer parcial, el segundo fue un verdadero duelo de la montaña. Naranjito dominaba 18-12 tras un ace de Arnel Cabrera. Sin embargo, Ezequiel Cruz, Juan Vázquez y Fernando Morales (en el acomodo) se hicieron cargo de la ofensiva platanera para venir de atrás y empatar el parcial a 24 tras remate de Vázquez.

El resto del segmento fue un toma y dame por parte de ambos sextetos con el cubano Yunieski Ramírez y Sequiel Sánchez cargando la ofensiva de los Changos. Naranjito, tras 12 set points, se llevó el parcial, 40-38, tras un error en ataque de Vázquez y un espectacular bloqueo de Edwin Santiago contra José López.

Según la liga, la anotación del segundo parcial es una nueva marca al mejorar el 39-37 que se ha dado en tres ocasiones.

Los Plataneros se pudieron recuperar en los próximos dos segmentos y vencieron a unos Changos sin mucho apuro el resto del camino.