Corozal se apunta uno

12/07/2012 |
Los Plataneros de Corozal superaron sus problems de recepción con el servicio y vencieron a los Changos de Naranjito. Arriba, los jugadores de Corozal celebran una jugada.  (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Los Plataneros derrotaron anoche a los Changos de Naranjito.

Corozal. Los Plataneros de Corozal derrotaron anoche a los Changos de Naranjito en cuatro parciales de 25-21, 19-25, 25-15 y 25-17 y capturaron su primera victoria en los cuartos de final del Grupo B en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El Duelo de la Montaña casi no fue una realidad. Primera Hora supo que los jugadores de Naranjito amenazaron con no participar en el partido si la gerencia del equipo no les pagaba el sueldo adeudado, pero el equipo jugó.

Aunque los Changos no tuvieron a los atacantes Yunieski Ramírez y Arnel Cabrera, ambos activos en la final del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria con la Universidad del Este (UNE), Sequiel Sánchez y Spencer Leiske los mantuvieron en la pelea, pero el servicio de Corozal y los efectivos remates de Juan Vázquez, Ezequiel Cruz y Evan Patak le dieron el primero a los Plataneros, 25-21.

Naranjito, no obstante, causó problemas en la recepción de Corozal con el servicio y luego de tomar delantera de 8-4, José Vélez, Sánchez y Leiske guiaron a los pájaros negros rumbo a llevarse la segunda vuelta, 25-19. Sin embargo, los saques de Patak y Vázquez, unido a buenas marcas en el bloqueo, ayudaron a Corozal a dominar, 25-15.

Corozal no dejó caer la oportunidad de rematar a los Changos, y en el cuarto episodio apretaron el acelerador, 25-17. Patak lideró la ofensiva de Corozal con 23 puntos, mientras que Cruz y Vázquez colaron 14 y 13 tantos, respectivamente. Mientras, Sánchez fue el mejor por Naranjito con 15.

Por otro lado, los Mets de Guaynabo superaron a los Patriotas de Lares en cuatro sets de 23-25, 25-21, 25-20 y 25-18.