Naranjito. En su regreso a la liga superior, los Plataneros de Corozal y los Changos de Naranjito dejaron claro que no han olvidado lo que significa el “Duelo de la Montaña”. 

En el retorno de ambas franquicias, en un emocionante encuentro, y luego de poco más de año y medio sin verse las caras, los Plataneros se llevaron la mejor parte al vencer anoche, 27-25, 16-25, 25-22 y 25-22 a los Changos en partido celebrado ante cerca de 2,800 fanáticos en la cancha Gelito Ortega, hogar de los Pájaros Negros.

“Siempre es bueno ganar. Lo positivo de esta victoria es que me deja ver el espacio tan grande que tengo para mejorar como equipo”, indicó Eduardo Galarza, dirigente de los Plataneros, luego del encuentro. 

Relacionadas

El primer, tercer y cuarto parcial fueron de puro nervios para ambos conjuntos. Corozal entró a la manga final con ventaja de 2-1 y tuvieron que batallar ante unos Changos que estuvieron dispuestos a llevar el juego a un set decisivo.

Con la cuarta manga igualada a 19, el importado Joe Sunders logró dos puntos seguidos para los Plataneros para tomar el control, 21-19. Sunders volvió por más y alejó a los suyos, 23-20. Entonces, con el match-point en juego, Jean Carlos Ortiz selló el triunfo de los Plataneros con un remate. 

“Me gustó la unión. El colectivo es clave, este es un equipo joven que juega rápido. Pudimos cerrar el juego”, dijo Galarza, quien indicó que tres de sus jugadores principales solo llevan una práctica con el equipo. 

Sunder encabezó la ofensiva de Corozal (1-0) con 20 puntos, 17 en ataques. Ortiz agregó 13 para los Plataneros, que en la última ocasión que ambos conjuntos se midieron (diciembre de 2013), ganaron en tres parciales. Por Naranjito (0-1), Ulises Maldonado fue el mejor con 15 unidades. 

“Corozal hizo los ajustes en su personal. Fallamos mucho en el servicio en el primer set. Creo que cometimos errores claves en la malla”, señaló, por su parte, José “Nitro” Díaz, técnico de los Changos, equipo que inició la temporada con solo un fogueo escenificado. 

El primer parcial fue uno sumamente parejo y en el cual ninguno quería ceder. Ambos conjuntos dividieron honores en los primeros dos tiempos técnicos, y con la manga igualada, 24-24, Ortiz le dio la delantera a los Plataneros con remate por la dos.

Los Changos lograron la igualdad con explosivo ataque de Maldonado. Sin embargo, los Plataneros volvieron a jugársela con Ortiz, quien cerró con dos ataques consecutivos para que Corozal se llevara el segmento, 27-25. 

La segunda manga fue un paseo para los locales. Luego de un doble bloqueo contra Ortiz, los Changos se fueron en escapada, 13-4, y mantuvieron el control el resto del camino para llevarse el segmento, 25-16. 

El tercer set tuvo la misma tónica del primero. Changos y Plataneros se fueron al toma y dame todo el trayecto. Con la manga empatada, 21-21, Alexander Robles, de los Changos, cometió error en el servicio y esto lo aprovechó muy bien Corozal. Ortiz coló dos puntos al hilo para tomar el comando, 24-21. Los Plataneros se llevaron el parcial, 25-22. 

En el otro partido de la noche, los Caribes de San Sebastián vencieron, 25-21, 27-25, 18-25 y 25-16 a los subcampeones Mets de Guaynabo.

José Rivera lideró a San Sebastián (1-0) con 20 puntos. Juan Vazquez fue el mejor por los Mets (0-1) con 15 puntos. 

Lee más historias.