Caguas. Las Criollas de Caguas defendieron exitosamente su hogar, la cancha Héctor Solá Bezares, en el primer partido de la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al derrotar el domingo a las visitantes Gigantes de Carolina en cuatro parciales de 25-21, 25-21, 15-25 y 25-18.        

Caguas utilizó a prácticamente todo su personal en la victoria y contó con 17 puntos de Stephanie Enright, 14 de la refuerzo Falyn Fonoimoana, 13 tantos de la opuesto nacional Karina Ocasio-Malpica, y 12 puntos de la central Alexandra Oquendo. La ex criolla Vanessa Vélez fue la mejor por las Gigantes con 20 puntos, seguida por Stephanie Niemer, con 19  tantos.

Relacionadas

Las Criollas abrieron el partido con sumo control ofensivo y defensivo ante unas Gigantes que lucieron tentativas en su ejecución. Caguas tuvo ventaja de 12-6 con buenas aportaciones de Ocasio-Malpica, Enright, Oquendo y Fonoimoana, pero Carolina encontró éxito presionando a las locales con su servicio. La ofensiva, en cambio, cayó en tiempo y el remonte las acercó a 21-24. No obstante, un remate entre posiciones de Ocasio-Malpica le dio el set a Caguas, 25-21.

Los equipos siguieron, en la segunda vuelta, el patrón del set inicial. Caguas tomó una temprana y rápida delantera de 14-8, pero Carolina remontó cuando estableció su servicio. Vanessa Vélez sacó la cara en la ofensiva de Carolina, pero la recepción carolinense no tuvo su mejor actuación. Pese a los errores, las Gigantes regresaron a juego y se acercaron a 21-23, hasta que Caguas acabó con la amenaza, 25-21, con remate de Oquendo y bloqueo de Fonoimoana sobre Stephanie Niemer.

Carolina finalmente armó un parcial extremadamente competitivo en todos los aspectos de juego y las Criollas sucumbieron desde temprano, llevándose las visitantes la tercera manga, 25-15. Caguas, no obstante, montó una efectiva muralla frente a la malla en el cuarto set que controló a la ofensiva de las Gigantes. Carolina no botó el golpe y Caguas se llevó el parcial, y la victoria, 25-18.

El segundo partido de la semifinal B se jugará el martes en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, hogar alterno de las Gigantes.