Las Capitalinas de San Juan se apoderaron de la primera posición en el Grupo B de los cuartos de final en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y eliminaron a las Lancheras de Cataño al derrotarlas en cuatro parciales de 25-21, 23-25, 26-24 y 25-23.

San Juan concluyó su participación en los cuartos de final con foja de 3-1 y ya aseguró su entrada a la ronda semifinal, junto con las Leonas de Ponce. Aunque Ponce derrote mañana, viernes, a las Lancheras en su último partido de cuartos de final, las Capitalinas se mantienen en el primer puesto del Grupo B por tener mejor marca de sets ganados en su serie particular, 5-3.

Daly Santana marcó 27 puntos por las Capitalinas, mientras que Noami Santos-Lamb acumuló 13 tantos. Por su parte, Shirley Ferrer finalizó con 23 unidades por Cataño, seguida por Legna Hernández con 15 puntos.

Al obtener el segundo lugar en el Grupo B, las Leonas se enfrentarán en una de las semifinales a las bicampeonas Criollas de Caguas, quienes cerraron los cuartos de final del Grupo A con marca perfecta de 4-0 tras derrotar a las Gigantes de Carolina en sets consecutivos de 25-19, 25-21 y 25-20.

Con la derrota a manos de Caguas, Carolina finalizó su participación en el Grupo A con foja de 1-3, el mismo récord de las subcampeonas Indias de Mayagüez. Por tal razón, Carolina visitará a Mayagüez este sábado en el Palacio de Recreación y Deportes en partido suicida que determinará al segundo semifinalista del Grupo A. El ganador del desafío jugará la otra semifinal contra las Capitalinas.