La revista digital Flo Volleyball tiene a la líbero moroveña Dalianliz Rosado entre las mejores en su posición dentro del voleibol universitario NCAA 2017.

Rosado, de paso, juega hoy, viernes, con la Universidad de Minnesota (7) en el Sweet 16 del campeonato de la NCAA ante la Universidad de Sur de California (10). Será un reto para que Rosado y el equipo lleguen a su tercer Final Four corrido.

“Tenemos un equipo joven, pero talentoso”, dijo Rosado sobre el equipo que perdió para este año a la boricua y ahora profesional Daly Santana, quien fue la anotadora más prolífera del equipo en el 2016. “Lo que tenemos que hacer es seguir jugando fuerte y unidas, dando lo mejor de nosotros”.

El partido es a las 7:00 p.m.

También hoy juega en el Sweet 16 la atacante sanjuanera Dariana Hollingsworth con la Universidad de Missouri ante la Universidad de Penn State a las 4:00 p.m. Penn State es el primer clasificado.

En tanto, Rosado está en su cuarto año de elegibilidad en Minnesota y hoy día es considerada una de las mejores tres líberos de la NCAA según Flo Volleyball, una revista que sigue el voleibol de la NCAA.

Aunque le reconocida Asociación de Dirigentes de Estados Unidos no ha revelado aún a sus equipos estrellas del 2017, la boricua sí terminó segunda en defensas en la Conferencia Big Ten, en donde juegan seis equipos que estarán activos este viernes en el Sweet 16, incluyendo al número 1, Penn State, y al quinto, Nebraska. Minnesota es el séptimo.

Rosado, que este viernes tiene que estar concentrada en la cancha, no le presta atención a los detalles individuales.

“Me enfoco en mi equipo y en dar lo mejor de mí. Lo individual no me importa porque, quizás, me desconcentra”, dijo la líbero.

Rosado defendió 4.41 balones por set en esta temporada para el Minnesota que cerró la temporada regular como el séptimo clasificado de la NCAA. Totalizó 507 defensas.

La defensa de 5’9 de estatura pasó para un .948 en 677 servicios que el dirigieron en la temporada y produjo 18 servicios directos. En la NCAA, las líberos van al servicio.

Rosado tuvo una temporada en que combinó buena defensa con recepción efectiva.

“He trabajado duro en mi recepción. Creo que tengo una combinación, un complemento entre la defensa y la recepción, y liderazgo”, dijo la senior que ha sido titular en Minnesota en los cuatro años que ha jugado allí.

El dirigente nacional de Puerto Rico, Javier Gaspar, ha visto jugar  Rosado y ha seguido sus estadísticas y se ha dado cuenta de por qué la candidata a la líbero en la Selección gusta tanto en la NCAA.

“Es una jugadora de impacto. Tiene la fogosidad del juego de las boricuas que llama la atención en la NCAA, en donde el voleibol es más sobrio”, dijo.