CAROLINA. La voleibolista corozaleña que cultivó éxitos en Francia este año, Daly Santana, llegó a Puerto Rico esta tarde con un regalo sonoro para su progenitora en el Día de las Madres.

El regalo son las tres palabras más profundas del mundo.

“Te amo mami”, dijo Santana a toda voz.

El encuentro enre hija y madre ocurrió esta tarde en el aeropuerto Luis Muñiz Marín de Carolina, a donde Santana llegó procedente de Francia, en donde estuvo jugando en la liga ProA de voleibol de cancha y de la que salió campeona y MVP del partido final.

Cerca de 40 personas llegaron hasta el aeropuerto para recibir a Santana. El grupo estuvo liderado por su señora madre Magdaly Morales y su padre, el músico dominicano Elías Santana. Todos recibieron acceso al interior del área de llegada del aeropuerto con la ayuda de la colega voleibolista de Santana, Neira Ortiz, quien trabaja en el eropuerto.

El ambiente del encuentro tuvo música, pancartas, camaradería y muchos besos y abrazos entre los presentes para Santana.

tony.zayas@gfrmedia.com)
tony.zayas@gfrmedia.com)

El beso y abrazo más grande fue entre Magdaly y Daly.

“No se imaginan el regalo tan grande que es para mí. Es un día muy especial. Hemos luchado tanto y ella ha llegado tan lejos. Que llegue en este día, es muy emocionante”, dijo la señora Morales.

Santana es una de dos jugadoras boricuas que ha ganado campeonatos en Europa. Las otras son Aury Cruz  y Natalia Valentín, ambas en Azerbaiyán. El campeonato de Santana viene acompañado, además del MVP en el juego final, el premio Mejor Atacante-Pasadora de la temporada regular 2016-17 de Francia.

Santana estuvo en Francia desde octubre pasado y fue sorprendida por el recibimiento.

“Venía por ahí pensando que no podía esperar en ver a mami. Ahora ver a tanta gente aquí es increíble”, dijo la mayor de tres hermanos en la casa de los Santana-Morales.

(tony.zayas@gfrmedia.com)
(tony.zayas@gfrmedia.com)

La jugadora se unirá próximamente a la Selección Nacional, que tiene este verano al menos cuatro competencias, incluyendo la Copa Panamericana en junio y Grand Prix en julio.

También estará ocupada este verano decidiendo su futuro personal, pues su gran año en Francia le abrirá puertas en Europa.

“Lo que venga, estaré preparada para eso”, dijo Santana, egresada de Bayamón Military Academy y de la Universidad de Minnesota.