Naranjito.  En el ‘backstage’ de la Gelito Ortega está el comediante Danilo Beauchamp. Bueno… su lugar va más allá del ‘backstage’.

“Soy el presidente de la corporación Changas de Naranjito Volley Inc”, reveló el artista que forma parte de los programas Gana con ganas y Risas en combo de Wapa Televisión, entre otros.

“Me dedico a hacer los uniformes más vistosos. A las promociones. A conseguir auspicios y estoy a cargo de la nómina como tal”, detalló.

Así entonces, Beauchamp es en las Changas mucho más que el personaje que hace en del dúo de reguetoneros Mongo y Pescuezo. Su posición está tal vez al nivel del  personaje del Gobe con el que satiriza al gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla. Es prácticamente un apoderado del equipo ya que tiene mucha incumbencia en lo que pasa en el equipo. Pero  no es, sin embargo, el representante del equipo ante la Junta de Directores del Voleibol Superior Femenino. Ese trabajo lo hace el coapoderado y comisionado electoral del partido PNP, Jorge Dávila, y el apoderado Luis Hernández.

Ahora bien, como parte de sus funciones en el equipo también se tiene que poner el sombrero de comediante porque sus metas son dos: atraer de vuelta el público de Naranjito a la cancha Gelito Ortega, y lograr que la corporación Changas de Naranjito sea sostenible.

Sobre el público, Beauchamp dijo que ha hecho promociones y ha procurado mejorar el espectáculo dentro de la cancha. Y abundó que seguirá haciendo actividades promocionales para enamorar al público con las Changas. 

Ciertamente, en la Gelito Ortega se ha visto un cambio hacia lo positivo en el espectáculo que la franquicia está presentando en la cancha en comparación a lo que ofrecían el año pasado.

De hecho, Beauchamp dijo que próximamente se pondrá el sombrero de comediante con dos funciones: promoción y levantamiento de fondos para el equipo.

“El 12 y 13 de febrero voy a dedicar un show a las Changas y se va a llamar ‘Danilo, bien Chango’”, indicó.

Aunque las Changas no han revelado aún las estadísticas de asistencias de público este año, éstas estimaron que promedian entre 500 y 1,000 fanáticos por juego en la Gelito Ortega jugados ya tres de 12 juegos locales que tendrán en el torneo regular.

“A cada juego está viniendo más gente”, dijo Beauchamp.

Beauchamp sabe de lo que habla porque conoce el voleibol a través de su familia –su hermana Natalie fue jugadora de voleibol playero y universitario–. Y está claro que todo esfuerzo promocional  será nulo si las Changas no tienen éxito dentro de la cancha. Él sabe bien que el público de Naranjito responde mayormente al orgullo que sienta por sus equipos. La promoción y el  éxito del equipo tienen que ir de la mano, dijo.

“Si no no tenemos una fórmula ganadora, no valdrá la pena que haga promociones”, reconoció Beauchamp.

Todo junto, el artista que también imita a José Feliciano en Pégate al mediodía se ha convertido en una parte fundamental para la sostenibilidad de la Corporación que maneja a las Changas, la que cuenta con el respaldo de $50,000 en aportaciones del municipio de Naranjito, así como el uso gratuito de la instalación Gelito Ortega. 

El equipo también ha logrado el auspicios de varias marcas privadas que llevan sus logos en el uniforme de las Changas.

“No tengo ninguna queja. Si vengo para acá y desde que paso el primer tramo, dice ‘Naranjito, cuna del voleibol’, tengo que darle mucho respeto a eso”, dijo refiriéndose al mural en la entrada geográfica del municipio sede del máximo ganador de campeonatos en la liga masculina.