El dirigente nacional Javier Gaspar tuvo ayer lunes su primera oportunidad para evaluar a los tres jugadores escolares que convocó para la Selección Nacional adulta de voleibol.

Se tratan de Pedro Molina, Gabriel García y Pelegrín Vargas, hijo.

“Tenemos un buen grupo. Es cuestión de que se sigan conociendo”, dijo Gaspar en términos generales sobre los 25 convocados cuya gran mayoría nunca ha jugado antes en la Selección adulta.

Molina es un 6’5 de estatura. Juega esquina para la Lares High, de donde es natural. Le queda un año en escuela superior.

“Muy bueno. Con buen control de balón y servicio. Tiene unos 6’5, 6’6 de estatura”, describió Gaspar, sobre el hijo del ex jugador de Voleibol Superior del mismo nombre.

Relacionadas

Gaspar pudo hacer una primera evaluación de los jugadores en la práctica de pase y servicio que hizo la Preselección ayer en el centro de voleibol Avoli en Toa Baja.

Por su parte, García es también un júnior de escuela superior, éste en St. Francis School en Carolina. Mide 6’7 y recién fue el Jugador Más Valioso en la Power League con el club Borinquen, informó Gaspar.

“Gabriel es nuestro proyecto porque lo estamos cambiando de opuesto a esquina, algo que St. Francis ya está haciendo. Fue una recomendación que me hizo (Juan) ‘Grillo’ Avilés”, dijo Gaspar al mencionar al coordinador de la selecciones menores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. “Es un 6’7 que tiene material”.

Mientras, Vargas es también un hijo de jugador. Su padre Pelegrín Vargas fue una estrella en el Voleibol Superior y en la Selección Nacional.

Vargas se gradua este año del colegio San José de Río Piedras y ya tiene un acuerdo con la Universidad de Purdue en Fort Wayne, en donde han jugado múltiples jugadores nacionales, entre los que se destaca Héctor ‘Picky’ Soto.

“Sabe jugar. Es un tipo bien completo. Me gusto lo que vi. Tiene muy buen control. Hizo los ajustes cuando se le hicieron correcciones y tiene un buen IQ de voleibol. De los jugadores de su edad es de los más pequeños (entre 6’3 y 6’4), pero es el que más avanzado está en cuanto a destrezas”, dijo.

Vargas es también esquina. Por dos años corridos fue escogido Mejor Jugador a nivel escolar por Onda Deportiva.

Gaspar convocó a estos jugadores entre los 25 atletas para sacar la Selección que jugará en junio en la Liga Mundial. Luego hará otra convocatoria para la Copa Panamericana.