El nuevo coapoderado de los Capitanes de Arecibo dijo ayer que hoy inicia la visita a municipios candidatos para albergar al equipo de Héctor ‘Picky’ Soto en el 2017.

“Esta semana tenemos dos reuniones y de ahí partimos”, dijo el nuevo coapoderado, David Alemán.

Alemán no dio los nombres de los municipios que podrían albergar un traslado del equipo arecibeño. Primera Hora publicó el lunes que Manatí y Cataño podrían ser esas sedes, pero Alemán no confirmó que esos pueblos son los que visitará.

 A donde se muden, los Capitanes irán con sus estelares Soto, Roberto Muñiz y Ezequiel Cruz. También tienen al líbero Pedro Cabrera y al central Alexis ‘Pipo’ Colón.

El sorteo de jugadores, que se celebrará el 7 de julio, les debe proveer el resto del talento. El sorteo tendrá a jugadores estelares de los equipos de San Sebastián, Corozal y San Juan, cuyos equipos recesarán para la temporada 2017, que inicia en agosto.

Igual que Arecibo, los Cariduros de Fajardo también buscan en donde jugar la próxima temporada, aunque fajardo parece una plaza segura. El apoderado de los Cariduros, Jerry Orsini, dijo que el municipio de Fajardo les ha dicho que los volverá a recibir, aunque no le ha detallado con cuánto dinero les respaldará.

Arecibo y Fajardo son equipos que no arrastran deudas de la pasada temporada.

Por otro lado, el funcionario de la Liga Puertorriqueña de Voleibol, Martín Roldán, negó que algunas plazas de su torneo se integrarán a la LVSM para esta próxima temporada Superior dado a que el organismo ya encontró quórum de equipos para jugar sus torneo 2017.

Pero dijo que están en la disposición de ayudar a la Liga Superior en un futuro si ésta confronta problemas económicos nuevamente, como le ocurre actualmente.

Roldán explicó que a la Liga Puertorriqueña no le interesa sustituir a la Superior. Agregó que la Puertorriqueña prefiere seguir siendo una liga de desarrollo.

La semana pasada, cuando la LVSM solo tenía cuatro equipos confirmados para su próximo torneo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, propuso que algunos equipos de la Liga Puertorriqueña participaran en el torneo Superior por un año de probatoria.