Hoy, en Yauco y en Canadá, comienzan las temporadas de Voleibol Superior Masculino y de la Selección Nacional femenina, respectivamente.

En Yauco, en el coliseo ‘Pipote’ Oliveras, los Cafeteros reciben a los Gigantes de Adjuntas para el primer partido de la temporada 2018 del Voleibol Superior.

Será el primer partido de la temporada número 60 del Voleibol Superior. Comenzará a las 8:00 p.m.

También representará el regreso oficial al Voleibol Superior de las tradicionales franquicias de Yauco y Adjuntas que estuvieron ausentes por años. Es el regreso oficial porque Yauco y Adjuntas intentaron un regreso en la temporada Superior 2017-18 que quedó suspendida a la semana de comenzar por el paso del huracán María.

Relacionadas

Adjuntas tiene a jugadores como el acomodador Ángel Pérez, quien viene de su primera temporada en la Serie A de Italia.  Otros jugadores internacionales o nacionales que verán acción en el partido son Jackson Rivera, Pedro ‘Pachy’ Rosario, Jessie Colón, Cristian Encarnación y Ezequiel Cruz, entre otros.

Además de Yauco y Adjuntas, el torneo contará con la participación de Guaynabo, Naranjito y Toa Baja, otra plaza que hace este año un regreso al Voleibol Superior.

Mientras, en Edmonton, Canadá, la Selección Nacional adulta hace hoy su primer partido de la temporada 2018.

La Selección que dirige Javier Gaspar debuta ante Nicaragua el torneo Challenge Cup, que es clasificatorio para la Liga de Naciones del 2019. La Liga de Naciones sustituye el descontinuado torneo anual Grand Prix.

Puerto Rico, que cuenta con las esquinas internacionales Daly Santana y Pilar Victoriá, debe dominar a Nicaragua. En la primera ronda también se enfrenta a Canadá y Cuba. Solamente el ganador del evento adelanta a la segunda fase clasificatoria para la Liga de Naciones.