Cumplidos los deberes en el torneo de repechaje internacional en el que lograron una histórica clasificación olímpica, la Selección Nacional femenina de voleibol ya sabe ante qué equipos jugará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto próximo.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció este lunes que Puerto Rico quedó alineado en el grupo B junto a las selecciones de Estados Unidos -subcampeona olímpica-, China, Serbia, Italia y Holanda.

El grupo A estará encabezado por la campeona olímpica y país anfitrión, Brasil, además de Rusia, Japón, Corea del Sur, Argentina y Camerún.

La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer la distribución de los grupos, según reza el comunicado de la FPV, del torneo que se jugará del 6 al 21 de agosto en el coliseo Maracazinho de Río de Janeiro.

Relacionadas

De acuerdo al parte de prensa de la FPV, estadounidenses, chinas, serbias e italianas, cuatro de las rivales de Puerto Rico en la primera ronda, ya estuvieron activos en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Puerto Rico no será el único equipo que debuta en Juegos Olímpicos en Río, sino que también lo harán Argentina y Camerún.

Completada la primera fase, avanzarán a siguiente ronda los primeros cuatro equipos por grupo.  

El próximo compromiso oficial de Puerto Rico será el 3 de junio cuando enfrenten en Polonia a la República Checa como parte del Gran Premio Mundial, en el Grupo 2. Las boricuas viajarán a Polonia el próximo lunes 30 de mayo.