La Selección Nacional femenina de voleibol se enfrentará a su similar de Holanda este próximo viernes, 15 de agosto, a las 8:15 p.m. (2:15 p.m. de la Isla) en el inicio del Final Four de la segunda división del Gran Premio Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se jugará a partir de ese día en Koszalin, Polonia.

El equipo anfitrión se medirá a Bélgica en el choque previo que se escenificará en la arena de Hala Widowwiskowo Sportowa.

El sexteto patrio llega a la final tras una histórica actuación en la fase de grupos en la que ganó siete de sus nueve desafíos.

El choque ante Holanda será el tercero en esta edición del Gran Premio. Las holandesas dominaron a Puerto Rico en el primer encuentro, pero el Equipo Nacional hizo lo propio en Doetinchem. En ese último choque, Puerto Rico remonto un déficit de 0-2 para el triunfo.

El equipo ganador del grupo 2 se definirá el sábado, cuando se crucen los dos equipos que salgan victoriosos el viernes. El vencedor de este grupo subirá al grupo 1 para la próxima edición de este certamen deportivo y continuará hasta la final de este año que se celebrará en el coliseo Arisake, de Tokio, Japón, del 20 al 24 de agosto.