De líder “Juanchi”

10/09/2012 |
El esquina Juan Figueroa, arrriba rematando, viene de marcar 30 puntos en la derrota del domingo contra Corozal. (Archivo)  
El estelar rematador de los Patriotas de Lares está quemando la malla con grandes actuaciones ofensivas en lo que va de la temporada 2013.

El esquina de los subcampeones Patriotas de Lares, Juan Figueroa, ha sacado una buena ventaja en la carrera por el liderato de puntos anotados en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Figueroa, integrante de la Selección Nacional, ocupa la primera posición con 125 puntos, divididos en 110 ataques, 11 bloqueos y cuatro saques directos. En el segundo lugar le sigue el opuesto Malcom Nieves, de los Nuevos Gigantes de Carolina, con 98 tantos (91 ataques y siete sombreros).

Mientras, el esquina Juan Vázquez, de los Plataneros de Corozal, marcha tercero con 96 unidades.

Entretanto, Jonathan King, de los Mets de Guaynabo, está de líder en bloqueos para puntos, 27 aciertos en 21 parciales disputados. Además, el juvenil Alexis Colón, de los Nuevos Gigantes, está segundo con 24 aciertos. Mientras, el platanero David Menéndez ocupa el tercer lugar con 22 tapones en 22 parciales.

Por su parte, el esquina Andrés Cruz, de Carolina, cuenta con ocho saques directos, buenos para ostentar el primer puesto en el renglón. Luis Quiñones, segundo mejor bloqueador de la serie regular 2011, está segundo con siete aces, mientras que Roberto Rodríguez, colocador y esquina de los Maratonistas de Coamo, se encuentra tercero en la lista global, también con siete aciertos en 23 episodios.

Por otro lado, el acomodador Yamil Pérez, de los Nuevos Gigantes, lidera la categoría de asistencias con 179 en 25 parciales. Le sigue Juan Miguel Ruiz, de los campeones Cariduros de Fajardo, quien está segundo con 150 asistencias, mientras que Fernando Morales, de Corozal, continúa tercero con 128.

Finalmente, el patriota Saúl Morales lidera las estadísticas de defensa y la hoja del líbero con 100 defensas en 22 parciales y 71 recepciones positivas. El capitán Joel Otero está primero en pases con 116 recepciones.