COROZAL.  La Federación Puertorriqueña de Voleibol, la franquicia de los Plataneros de Corozal y el municipio de este pueblo unieron fuerzas previo al partido de Voleibol Superior aquí para dar un minuto de silencio en respeto a las víctimas de la matanza del domingo pasado en este pueblo con tradición voleibolística.

Los Planateros reciberon a los Mets de Guaynabo en la noche del martes, a dos días de una masacre que sucedió cerca de la cancha Carmen Zoraida Figueroa y que hasta hoy ha cobrado cinco vidas, incluyendo la de una persona ligada al deporte del pueblo, Xavier Agosto Fortis, y otros conocidos por los jugadores de los Plataneros.

El ambiente en la cancha, previo al minuto de silencio, era de luto emocional y de apoyo, pues menos de 100 personas había pagado para ver el partido. Posteriormente, la fanaticada aumentó a unos 200.

“La gente está con miedo. Por eso vez que esto está vacío”, dijo la fanática número  uno de los Plataneros y de las Pinkin, Sor Inés. “Corozal es un pueblo cristiano, deportista. Pero ante esta masacre el pueblo está en luto y nos ha afectado a todos”.

Igualmente pensó la familia Morales Colón, residentes del sector Mavilla de Corozal y asistente al  partido.

“Corozal está bien afectado con todo esto que está pasando. Hoy en día llegar a los 30 años está difícil. Y ya vez como está la cancha, que casi siempre está llena y ya la gente no quiere ni salir”, dijo Ricardo Morales, padre de la familia de cuatro.

“Es difícil, sobre todo uno, que tiene niños, ver cómo están las cosas”, aportó su esposa María Colón.

El municipio de Corozal se unió ayer al respeto por las víctimas, sobre todo por Rosado Fortis, quien fue nombrado varias veces durante los actos prejuego.

Mientras, los Plataneros y Mets se mantuvieron de pie durante los actos en señal de respeto por las víctimas.

Uno esos fue el opuesto de los Plataneros, Ezequiel Cruz, quien es natural de  Morovis pero corozaleño por adopción.

“Esta es una noticia bien fuerte porque tenemos a compañeros (de equipo) que conocen a alguien afectado por lo que pasó. Es momento de unirnos como pueblo y tratar de evitar estas situaciones”, dijo Cruz.