El técnico José Mieles fue relevado de sus funciones como dirigente de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, confirmó esta tarde Elliot Matías, vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Mieles, quien fue nombrado dirigente nacional en agosto de 2013, será reemplazado por Juan Carlos Núñez, quien de esta manera hace su retorno al conjunto para dirigir en el campeonato Norceca el próximo mes.

“Se estuvo evaluando ejecutoria, además habían unos conflictos entre las jugadoras y el coach y se entendió que era recomendable hacer un cambio por Juan Carlos Núñez”, dijo Matías a Primera Hora al confirmar el despido de Mieles.

Matías explicó que el equipo no logró los objetivos que se impuso al comenzar el año al quedar fuera de la Copa Mundo, terminar en sexto lugar en la Copa Panamericana y el no subirse al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto ni en la segunda división del Grand Prix, al concluir en el cuarto lugar en ambos compromisos.

Mientras, referente al conflicto con algunas jugadoras y el dirigente, Matías no quiso abundar sobre el asunto. “Hablé con varias jugadoras y había un malestar, pero no voy a dar detalles. Es algo interno”, sostuvo el federativo.

“Valoramos mucho y agradecemos a Jose Mieles toda la aportación a la selección, pero entendemos que en estos momentos, la selección necesita un nuevo rumbo ya que vienen los dos torneos más importantes”, dijo Matías, quien entiende que Núñez es la persona indicada para estar el frente del equipo.

La selección femenina tiene en agenda competir en el campeonato Norceca de México, en el cual se reparten cuatro plazas para el Preolímpico que se jugará en enero de 206.

El torneo en México será del 25 de septiembre al 3 de octubre.