ADJUNTAS. El voleibol es de este pueblo, y de los vecinos de aquí también.

La joven Xiomara Irizarry estaba ayer en las gradas del coliseo Rafael Llull para recordar una tradición familiar con los Gigantes. Irizarry seguía antes a los Gigantes que eran liderados por el que nombran como el mejor refuerzo que ha pasado por el torneo superior: el mexicano Iván Contreras.

Irizarry no faltó ayer al primer juego de los Gigantes desde el 2012. “Desde pequeña venía con mi papá a ver los juegos. Hace mucho tiempo de eso. Y me gusta que el voleibol esté de regreso a Adjuntas, en donde no había hacía tiempo. Esto es una motivación para la juventud”, dijo.

Relacionadas

Unos 500 fanáticos asistieron al partido efectuado en el coliseo Rafael Llull, que hace dos meses, en la final de la Liga Puertorriqueña de Voleibol, estuvo lleno para presenciar a los Gigantes coronarse campeones ante los Cafeteros de Yauco.

Mientras, el lareño Romualdo Vargas se montó en su carro con su esposa, tomó la carretera 111 hasta Utuado y de ahí atajó por la carretera 10 hasta Adjuntas para ver y ser fanático del equipo con el que tenía antes rivalidad. 

Lares y Adjuntas fueron rivalidad en la liga, pero al momento los Patriotas están ausentes del torneo.

“Mientras tengamos voleibol, yo voy a seguirlo porque me gusta el voleibol. Cuando Lares tenía equipo, había una rivalidad con Adjuntas. Pero era una rivalidad sana. Ahora a mí me tocó ser fanático de Adjuntas”, dijo Vargas.

Otros lareños estuvieron presentes en el juego, incluyendo al exapoderado de los Patriotas de Lares, Orly González. También llegó al recinto público de Ponce.

Adjuntas fue un equipo campeón y competitivo en su historia, que comenzó en el 1973. El equipo de la leyenda Jorge Altieri tuvo grandes batallas contra los Cafeteros de Yauco, los Changos de Naranjito y otros equipos tradicionales.

Sólido elenco

En este nuevo regreso, Adjuntas ha montado un equipo con un cuadro y banco sólido, todos liderados por el que se comenta que es el mejor jugador de Puerto Rico en la actualidad: el acomodador Ángel Pérez.

El pasado dirigente de los Gigantes, Ariel Díaz, también estuvo presente en el partido.

“Creo que el equipo está bien confeccionado. La llegada de Ángel y de Ulises le dan fortaleza. Consiguieron a Paco Vélez, que le da profundidad. Tiene un cuadro regular de primera clase”, dijo Díaz, quien llevó a Adjuntas a la final del 2006. “Con esos jugadores creo que Adjuntas puede estar pensando en los playoffs”.