El sexteto de voleibol femenino de la República Dominicana se llevó, nuevamente, la mejor parte del sexteto de Puerto Rico en el choque de definió la primera posición del Grupo A en la XV Copa Panamericana que se celebra en Sant Domingo.

Las anfitrionas superaron a Puerto Rico en sets consecutivos de 25-22, 25-20 y 25-23, por lo que finalizaron la ronda preliminar del Grupo A invictas en cinco salidas y capturaron el pase directo a la ronda semifinal. Puerto Rico (4-1) finalizó segundo, seguidas por Canadá (3-2). 

Estados Unidos, por su parte, obtuvo el primer puesto en el Grupo B con récord perfecto de 5-0. Aunque Cuba y Argentina terminaron con marcas idénticas de 3-2, las cubanas capturaron el segundo puesto al acumular 18 puntos contra los 16 de las albicelestes.

Puerto Rico se enfrentará mañana, viernes, a Argentina en uno de los cruces de cuartos de final (8:00 p.m.), mientras que Cuba chocará contra Canadá en el otro desafío de la ronda,  pautado para las 6:00 de la tarde.

La Selección contó con 15 puntos de Stephanie Enright y de Karina Ocasio, al igual que con ocho unidades de Aury Cruz. La juvenil Brayelin Martínez lideró la ofensiva de las locales con 17 puntos, seguida por Gina Mambrú con 14 tantos.