Dos al hilo para Caguas

02/07/2013 |
Las subcampeonas Criollas de Caguas tuvieron anoche a cuatro jugadoras con puntos en doble dígito. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
El sexteto comenzó su ascenso en la tabla global del Voleibol Superior Femenino al vencer anoche a las Mets.

Segunda al hilo para las Criollas de Caguas.

Las subcampeonas nacionales colocaron su marca en la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en 2-3 al vencer anoche a las Mets de Guaynabo en cuatro parciales de 25-23, 22-25, 25-19 y 25-16.

La acomodadora estadounidense Alisha Glass tuvo un exitoso debut con las Criollas al repartir 15 asistencias, junto con dos bloqueos y 16 defensas. Del mismo modo, tuvo a cuatro atacantes con puntos en doble dígito entre Tabitha Love (25), Diana Reyes (13), Karina Malpica (12) y Alexandra Oquendo (11 puntos y siete bloqueos). Caguas superó a Guaynabo en bloqueos, 18-5.

Malpica también debutó anoche con las Criollas y jugó un parcial y medio. Malpica se perdió los primeros tres partidos de las Criollas debido a un virus.

Las Mets también se vieron afectadas por la regla de rotación en el tercer parcial. El sexteto cometió un error en su rotación mientras ganaban el set al son de 12-6 que les costó cinco puntos. Caguas se acercó a 7-6 y, finalmente, ganó la manga, 25-19.

Julie Bennett fue la mejor por las Mets con 19 puntos. Caguas también detuvo la racha de su ex refuerzo Alaina Bergsma de tres partidos anotando 20 puntos o más. Bergsma cerró el desafío con 10 tantos.