El central Pedro Nieves y el líbero Luismi Bertrán se sumaron a la listas de voleibolistas boricuas que irán a jugar en a temporada 2017-18 de Europa.

Con ellos suman 13 los boricuas que jugarán en el exterior, siendo cinco de esos varones que son candidatos para jugar en la Liga de Voleibol Superior (LVSM) 2017, que inicia este septiembre.

Nieves, quien pertenece a los Gigantes de Adjuntas, anunció que jugará en la primera división de Grecia para el equipo Panachaiki.

El central de 6’9 irá a su primera experincia internacional a nivel de clubes. Nieves fue novato en la LVSM 2016-17 con los Cariduros de Fajardo, quienes no jugarán en la temporada 2017. Ha sido parte de la Selección Nacional desde el 2016.

Relacionadas

Mientras, Bertrán irá a jugar a Rumania, a donde también firmó el esquina nacional, Sequiel Sánchez.

Bertrán, quien ha sido parte de la selecciones menores de Puerto Rico, pertenece en la LVSM a los Changos de Naranjito, con quienes debutó en el 2016-17 luego de una carrera en el voleibol universitario NCAA con Purdue en Fort Wayne.

Bertrán es el tercer líbero boricua que irá a jugar en el exterior. Los otros dos son Dennis del Valle, quien irá a jugar a Suiza, y Shara Venegas, quien jugará en Brasil.

Daly Santana (Italia), Stephanie Enright (Italia), Arturo Iglesias (Italia), Maurice Torres (Polonia), Edgardo Goas (Polonia), Natalia Valentín (Francia) y Gabriela Román (Francia) son otros boricuas que también jugará en Europa en la próxima temporada.