Toronto.– En un emocionante y luchado partido, Puerto Rico reaccionó hoy, miércoles, en un momento crucial del quinto y decisivo parcial para obtener uno de los boletos a la etapa semifinal del voleibol femenino en estos Juegos Panamericanos.

Las boricuas vencieron en cinco parciales a la selección de Argentina en uno de los partidos de cuartos de final.

Los marcadores de los parciales fueron: 25-21, 25-27, 25-10, 11-25, y 15-13.

Karina Ocasio fue la figura grande en la ofensiva con 24 puntos. Y contó con la compañía de Stephanie Enright y Aury Cruz con 15 y 14 puntos, respectivamente. Y Enright fue la figura que se creció en la parte final del quinto parcial.

Relacionadas

El dirigente de Puerto Rico, José Mieles, dijo que dependiendo del resultado en el partido entre Estados Unidos y Cuba esta tarde sabrá el rival de mañana en la semifinal. Brasil y República Dominicana esperan por los ganadores de hoy.

Puerto Rico ya enfrentó a Brasil en la ronda preliminar y perdió en cinco parciales.

“Ya festejamos por hoy, ahora nos vamos a enfocar para el juego grande de mañana”, dijo Mieles.

Argentina vino de atrás para provocar un decisivo parcial. Puerto Rico ganó cómodamente el tercer set 25-10 para tomar ventaja 2-1 en el juego, pero las boricuas parecieron relajarse en el cuarto parcial y Argentina las apabulló 25-11 para provocar el último set. Y en el parcial decisivo ninguno de los dos equipos quería ceder. Hubo 10 empates en el set. Fue uno intenso de principio a fin para poner a sudar a los seguidores en las gradas.

Después del octavo empate en el parcial, las argentinas llegaron a tener ventaja 12-11 antes de que Cruz completara un remate para igualar la pizarra (12-12). Hubo intercambios de puntos para mantener nivelado el marcador (13-13) y entonces surgió la figura de Enright con los últimos dos puntos. Con un remate le dio ventaja a Puerto Rico 14-13 y luego con un sensacional bloqueo terminó el juego, 15-13. Las integrantes del seleccionado, de inmediato, festejaron en grande la victoria y el pase a la semifinal con el apoyo de un grupo de fanáticos puertorriqueños en las gradas.

Más sobre nuestra cobertura en Toronto

“Fue un partido intenso; de mucha presión. Y la madurez de este equipo se vio en el juego. Es un grupo que quiere más”, dijo Mieles.

Cruz, por su parte, manifestó que “sabíamos que era un partido fuerte y que todo dependía de nosotros. Y lo demostramos. Creo que en el cuarto parcial nos relajamos un poco, pero en el quinto tocamos buenos balones y seguimos defendiendo hasta lograr la victoria. Vinimos aquí a hacer historia con una medalla y mañana esperamos tirar el juego grande”.

Aury Cruz agradece el apoyo de Puerto Rico al #EquipoPUR de voleibol femenino. #YoSoyVoli #Toronto2015

Posted by Comité Olímpico de Puerto Rico on Miércoles, 22 de julio de 2015

Regresa a nuestra portada