La gerencia de los Plataneros de Corozal decidiría anoche si el opuesto canadiense Dallas Soonias podrá participar en la presente temporada con el sexteto luego de anunciar que sufrió una lesión en su hombro izquierdo.

Soonias, integrante de la selección de Canadá, escribió en su cuenta de Twitter que el jueves se realizó una prueba de resonancia magnética (MRI). La misma reveló que el jugador tiene un desgarro en el labro del hombro izquierdo, lesión similar a las que sufrieron el año pasado Héctor “Picky” Soto y Ángel Pérez.

Francisco Díaz, coapoderado de los Plataneros, dijo que tomarían una decisión en cuanto al futuro de Soonias.

“Estamos evaluando la gravedad del asunto. No voy a negar que hemos hecho gestiones en caso del peor de los cuadros que sea que no pueda jugar para poder contar con un jugador refuerzo. Se han hecho gestiones con varios jugadores, pero hasta el momento no hay un panorama definido en cuanto a si (Soonias) juega o no. Hoy (ayer) por la noche nos vamos a reunir para tomar una decisión” , indicó Díaz.

Arranca el Mundial de Clubes en Doha

Mientras, el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) comenzará hoy en Doha, Qatar.

Las Lancheras de Cataño celebrarán hoy (3:00 a.m., hora de Puerto Rico) su primer choque del Grupo B enfrentando al club Kenya Prisons de la Confederación Africana de Voleibol.

Mientras tanto, el club Rabita Bakú de Azerbaiyán, donde milita la boricua Aury Cruz, jugará el lunes el primer partido del Grupo A contra el Sollys Nestlé de Brasil.