Las Valencianas de Juncos recibirán esta noche la visita de las Mets de Guaynabo en lo que será el único partido en calendario en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las Mets, que marchan terceras en la tabla de posiciones, llegarán al desafío con una racha de dos triunfos al hilo, sobre las Pinkin de Corozal y las Gigantes de Carolina.

Mientras, las Valencianas tienen marca de 1-1 en sus últimos dos partidos, incluyendo una victoria sobre las Pinkin, y un revés el pasado domingo a manos de las Leonas de Ponce. El partido comenzará a las 8:00 p.m. en la cancha Rafael G. Amalbert.

No ha lugar

El director de Torneo de la LVSF, Carlos Villa, declaró no ha lugar una protesta presentada por las Gigantes en el encuentro del pasado 30 de enero en que Carolina visitó a las Orientales de Humacao.

Antes de iniciar el desafío, el cuerpo técnico de Carolina protestó por entender que la líbero de Humacao Shaliemarie Merlo utilizó un uniforme que era demasiado parecido al del resto de sus compañeras de equipo.

Según dispone el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la líbero tiene que usar un uniforme distinto al del resto del equipo que facilita la labor de la mesa de anotaciones, para constar sus entradas y salidas de las rotaciones.

Villa declaró la protesta no ha lugar al acoger la explicación del árbitro principal del encuentro, Arnaldo Piñeiro, de que el uniforme utilizado por Merlo era lo suficientemente distinto al del resto de la plantilla.

La protesta buscaba que la victoria de Humacao fuera confiscada por utilizar una jugadora ilegal y otorgada a Carolina.