Dulce problema para David Alemán

Por José Ayala Gordián / jose.ayala@primerahora.com 05/25/2013 |
Para el técnico nacional de voleibol, elegir un acomodador entre Ángel Pérez, Fernando Morales y Edgardo Goas es un grato dolor de cabeza.
Ángel Pérez, en gestión de acomodo durante las prácticas de la selección, es uno de los tres acomodadores que luchan por el puesto de abridor en el equipo. jose.candelaria@gfrmedia.com  

El dirigente nacional de la Selección de Voleibol masculino David Alemán tiene entre sus manos un “dulce problema”, pues cuenta en los entrenamientos del sexteto con tres acomodadores de alto calibre en las figuras de Ángel Pérez, Fernando Morales y Edgardo Goas.

Pérez fue, prácticamente, el colocador titular de la Selección por los pasados dos ciclos olímpicos. Del mismo modo, Morales fue el segundo al mando durante el mismo espacio de tiempo.

Del otro lado de la ecuación se encuentra Goas quien, en corto tiempo, ha demostrado tener el talento y el deseo de formar parte del combinado patrio. Precisamente, varios expertos y jugadores lo ven como el colocador del futuro del sexteto boricua.

“He tenido la oportunidad de dirigirlos a los tres (Pérez con los Changos de Naranjito, Morales con los Plataneros de Corozal y Goas con los campeones Capitanes de Arecibo), así que todavía estamos en ese análisis. Se le ha dado participación a todos y, en estos momentos, no puedo sacar a uno que te pueda decir que está por encima de los demás”, indicó Alemán a Primera Hora.

El veterano entrenador y ex jugador dijo que Goas se ha beneficiado de contar con la vasta experiencia internacional de Pérez y Morales.

“Se ha visto en las prácticas cómo ellos se comunican; Ángel y Fernando lo ayudan a decirle sus cositas... y conociendo cómo es Edgardo y su forma de ser, es un jugador que escucha y le gusta aprender. Ahí yo creo que está la clave; su forma de ser lo llevará muy lejos”, dijo Alemán.

El piloto nacional detalló las fortalezas de cada uno de sus colocadores, comenzando con Pérez.

“Ángel me trae más la experiencia y sabe jugar un poco más rápido que nosotros. Edgardo, aparte de que juega bien y tiene buenas manos, trae estatura (para el bloqueo) en la malla. Y Fernando que, para mí, pues tiene todo y aparte de su servicio, que es más ofensivo que el de Ángel y Edgardo. Cada uno tiene algo diferente que, realmente, uno decide en un momento dado qué es lo que hace falta”, resaltó Alemán.

“Tomar una decisión (si finalmente decidiera cortar a uno de los tres acomodadores para la VIII Copa Panamericana) será difícil, pero es un problema dulce porque tengo a tres buenos colocadores”, añadió el técnico.

Tags

David Alemán