La acomodadora de la Selección de Voleibol femenino de la República Dominicana, Karla Echenique, se hará cargo de correr la ofensiva de las campeonas Lancheras de Cataño para la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Según confirmó el técnico de Cataño, Rafael “Epique” Olazagasti, Echenique se reportó al sexteto el pasado jueves y vio acción durante un torneo triangular celebrado el sábado en la cancha Salvador Dijols de Ponce contra las Leonas y las Gigantes de Carolina.

Echenique ocupará la posición de refuerzo dejada por la estadounidense Brittany Hochevar, quien fue dejada en libertad por la franquicia al no cumplir con las expectativas trazadas por Cataño.

Hochevar jugó una temporada en la liga superior en el 2005 como importada de las Pinkin de Corozal, y en el torneo jugó en un sistema de dos colocadoras junto con Vilmarie Mojica.

Echenique participó con las Gigantes en la temporada de 2009.

Atraso en la visa de “Tabi” Love

Por otro lado, el apoderado de las Criollas de Caguas, Francisco Ramos, informó que la refuerzo canadiense Tabitha Love se perderá los primeros dos partidos de la serie regular debido a un atraso en el trámite de su visa de trabajo.

Ramos explicó que la abogada a cargo de tramitar el visado de la espigada esquina de seis pies, cinco pulgadas, se enfermó y el proceso de visado sufrió un retraso.

Sin embargo, Ramos dijo que Love solo se perderá los primeros dos enfrentamientos de las Criollas, que aún tienen dos de sus tres espacios para jugadoras importadas sin definir.