El acomodador de los Capitanes de Arecibo en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), Edgardo Goas, alcanzó el campeonato de la segunda división de la Liga de Turquía y a la vez logró el ascenso del club en el que milita, el Tokat Beledive Pleyne, a la máxima división de esa liga.

“Ganar este campeonato estuvo difícil. Siempre que se gana es algo especial, y dos en un año, es mejor todavía. Me acordó a mi primer año como profesional cuando se ganó con Arecibo su primer campeonato y luego en Finlandia se pudo conquistar el campeonato también”, comento Goas en declaraciones que reprodujo la LVSM en un comunicado de prensa. 

Relacionadas

El también colocador de la selección nacional comenzó su carrera profesional en el 2012, luego de una exitosa etapa de colegial en Penn State University.

Asimismo, logró el campeonato de la LVSM con los Capitanes de Arecibo, en el 2012 y 2014. Durante esa primera temporada obtuvo el premio como Novato del Año y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Para el 2013, viajó a Finlandia donde jugó en obtuvo otro título profesional en la liga de ese país.

“Este torneo (el de Turquía) fue físicamente más fuerte. El formato de playoffs/final four de jugar tres juegos corridos y descansar cuatro días y hacer lo mismo nuevamente fue algo nuevo para mí. Físicamente y mentalmente, fue difícil y diferente. Pero lo importante fue que se salió por la puerta ancha y el equipo quedó muy contento”, añadió.

Goas se unirá a la selección nacional en mayo de cara a la participación del equipo en la Liga Mundial y en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Tres boricuas campeones

Con el título logrado por Goas, ya son tres los boricuas que han logrado ganar un título en las ligas de Europa.

La semana pasada, el libero Dennis del Valle ganó con el equipo Pallavolo Lugano de Suiza. De la misma forma, la atacante Aury Cruz sumó su tercer campeonato al hilo en Azerbaiyán, con el Rabita Bakú.

Además, los equipos de Pablo Guzmán y Michelle Nogueras, que estaban activos en Suiza, vieron acción en la serie final.