Fajardo. En las manos del colocador Edgardo Goas descansa la encomienda de guiar a los debutantes Capitanes de Arecibo a una aparición en la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y, quizás, cargar con el título.

Goas concluyó sus cuatro años de elegibilidad con los Nitanny Lions, de la Universidad de Penn State, donde jugó junto con el líbero de los Mets de Guaynabo, Dennis del Valle, y ahora tendrá su primera campaña en Puerto Rico.

Goas coqueteó con la posibilidad de firmar en Europa, pero dijo que el profesionalismo y el trato en Arecibo lo convencieron.

“Arecibo es una tremenda franquicia y nos han dado un trato de primera clase. Todo lo que había escuchado de la gerencia era muy bueno, así que no había razón por la cual no debía firmar con ellos (Capitanes)”, resaltó Goas.

En cuanto a su transición del estilo de juego en la NCAA hacia implementar el método rápido del piloto David Alemán, Goas dijo que el proceso ha sido llevadero . Y, ciertamente, tendrá sus manos llenas al correr una ofensiva con jugadores veteranos y exigentes como Héctor “Picky” Soto, Roberto Muñiz y Luis “Feñito” Rodríguez.

“Cada jugador tiene su propio estilo de juego, pues algunos quieren jugar más rápido y otros más lento, así que uno tiene que ajustarse. Por ahora, me va bien. Hemos hecho eso poco a poco y con cada día que pasa nos vemos mejor. La comunicación también ha sido perfecta”, resaltó Goas.

Por su parte, Alemán le dio buenas calificaciones a Goas.

“Lo he visto excelente. Creo que, aparte de su estatura, tiene buenas manos, le gusta trabajar y aprender, analiza todo y trabajó con cada uno de los muchachos para aprender su timming. Hasta ahora, lo ha hecho excelente”, enfatizó Alemán.