El trabajo de Daly Santana como la bujía ofensiva de las Capitalinas de San Juan fue reconocido, y la joven boricua de 21 a ños fue anunciada hoy, martes, como la Jugadora Más Valiosa de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Santana recibió un apoyo mayoritario en la votación al recibir 18 de los 32 endosos de primer lugar, total que la llevó a sumar 113 puntos. Fue mencionada en 30 de las 32 boletas. 

La galardonada jugó 74 parciales con el sexteto capitalino, logrando 383 puntos (341 ataques, 30 bloqueos y 12 servicios directos). Su promedio de 5.18 puntos por parcial fue el segundo más alto de la liga.

Las Capitalinas se encuentran disputando la serie semifinal B contra las Indias de Mayagüez. San Juan ganó el lunes el primer partido de la eliminatoria en cinco sets con 25 puntos de Santana. 

El segundo lugar en la votación fue para la opuesto de las Indias, Andrea Drews, con 61 puntos (cinco votos de primer lugar). Drews fue la líder de anotaciones de la temporada regular.

Otras jugadoras que recibieron votos para primer lugar fueron Haley Eckerman de Ponce (tres votos y 39 puntos), Tara Muller de Humacao (2 votos y 21 puntos), Stephanie Enright de Caguas (3 votos y 19 puntos) y Shirley Ferrer de Cataño (2 votos y 16 puntos).

Con el premio logrado por Santana, se convierte en la cuarta jugadora nativa en ser reconocida como la Más Valiosa en las últimas 10 temporadas de la LVSF.