El primer vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Elliot Matías, anunció hoy, viernes, que retiró su candidatura a la silla presidencial a pocas horas del inicio de las elecciones, pautada para comenzar a las 7:00 p.m. en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Matías envió un correo electrónico a varios apoderados y a los medios de comunicación anunciando su retiro de la contienda.

“Por este medio deseo informar que he tomado la decisión de retirar mi candidatura de presidir la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Agradezco a los apoderados, jugadores y a la familia del voleibol que mostraron su apoyo. Esta decisión es una difícil para mí, y lo hago con la certeza de que es lo correcto, considerando los ataques mal infundados y maliciosos que se han esbozado en mi contra. He decidido darle prioridad a mi familia y a mi salud”, escribió Matías en el correo electrónico.

Relacionadas

“Al Dr. Trabanco (César, candidato a la presidencia de la FPV), que tenga éxito en sus funciones. Que viva el deporte y el voleibol”, finalizó Matías.

Este medio contactó a Matías vía telefónica y confirmó la veracidad del correo electrónico enviado.

“Me retiro satisfecho, bien tranquilo y bien conforme con la labor que hicimos (junto con el presidente Nelson Pérez). Tuvimos logros jamás alcanzados en la Federación Puertorriqueña de Voleibol por los programas nacionales: medalla de plata en Copa Panamericana (Norceca), clasificación y participación en las Olimpiadas (Río de Janeiro), medallas centroamericanas… Estoy satisfecho con la labor y el trabajo se hizo”, dijo Matías.

“Esto fue una decisión personal y le deseo todo el éxito al doctor Trabanco, pues no tengo nada en contra de él”, enfatizó Matías.

Por su parte, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) indicó que la actividad que la FPV tenía planificada para realizar en la Casa Olímpica (las elecciones) fue cancelada.